INICIO  //  Noticias  //  Ayuntamiento capitalino emprende acciones de ordenamiento vial
/  

Ayuntamiento capitalino emprende acciones de ordenamiento vial

Sábado 25 de octubre, 2014.
03:30 pm
100 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con la recuperación de espacios ocupados de manera irregular como sitio de ascenso y descenso de pasajeros, obstruyendo el paso en las calles de Armenta y López y Guerrero, el Municipio de Oaxaca de Juárez, realizó el Operativo Centinela, que consiste en la pinta de cajones de estacionamiento en batería y para personas con discapacidad, además de paso peatonal, sobre las principales calles del Centro Histórico.

 Desde las primeras horas de este sáApoyo vial1bado 25 de octubre, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, dio inicio al repintado de cajones de estacionamiento en batería, espacios destinados para personas con discapacidad y paso peatonal sobre la calles de Armenta y López y Guerrero, zona que hasta esta fecha había sido ocupada de manera irregular por empresas particulares de transporte.

 Elementos de la jefatura de Ingeniería Vial, perteneciente a la Comisaría de Vialidad, llevaron a cabo la señalización de cajones en batería en la calles de  Armenta y López y Guerrero, además de realizar el repintado de pasos peatonales y sitios de estacionamiento para personas con discapacidad, ofreciendo mayor seguridad y comodidad a peatones y automovilistas.

 Estas acciones instruidas por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, forman parte de la estrategia de reordenamiento urbano y movilidad vial en las calles del primer cuadro de la ciudad, zona catalogada como Patrimonio Mundial.

Cabe destacar que el retiro definitivo de unidades de pasaje y la pinta de cajones para estacionamiento permitirá agilizar el esquema de vialidad de la ciudad, evitando que los vehículos se estacionen en doble fila, obstaculizando la circulación y generando un riesgo para las miles de personas que concurren en esta zona del centro de la capital.

Te podría interesar...

30/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater
28/12/2014 | 12:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres