INICIO  //  ciudadania  //  Continúan en Oaxaca acciones en solidaridad con Ayotzinapa
/  

Continúan en Oaxaca acciones en solidaridad con Ayotzinapa

Continúan en Oaxaca acciones en solidaridad con Ayotzinapa
Sábado 25 de octubre, 2014.
11:30 am
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Oaxaqueños y oaxaqueñas se unieron a la exigencia nacional e internacional de la presentación con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Hombres, mujeres, jóvenes, personas adultas mayores, niñas y niños, firmaron la Acción Urgente que denuncia las violaciones de derechos humanos cometidas contra estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos en el estado de Guerrero, esta acciónes promovida por la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todas” (RedTDT). Desde Oaxaca se manifiesta la solidaridad y la indignación por los hechos ocurridos contra los normalistas entre los que se encuentran los jóvenes oaxaqueños Christian Tomás Colón Garnica, originario de Tlacolula de Matamoros, quien hasta la fecha se encuentra desaparecido y el joven Édgar Andrés Vargas, originario de San Francisco del Mar, hospitalizado desde la fecha en que sucedieron los hechos.

Las firmas fueron recabadas en el marco de la Expo Feria Ecológica 2014 “El Sol sale para todos/as” impulsada por Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueño, A. C. (CAMPO) el pasado sábado y domingo 18 y 19 de octubre, resultando un total de 278 firmas, las cuales han sido agregadas a la base de datos de la RedTDT, misma que a la fecha ha  recabado 1147 firmas dirigidas al Secretario de Gobernación en México Miguel Ángel Osorio Chong;  el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam  y al Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Heladio.

En dicha feria se recaudaron fondos que fueron posteriormente entregados a las familias de los estudiantes oaxaqueños afectados; en particular a la tía de Christian Tomás Colón Garnica y al padre de Édgar Andrés Vargas. Asimismo se distribuyó información sobre los hechos ocurridos en el estado de Guerrero como un boletín informativo realizado por organizaciones oaxaqueñas que defienden y promueven los derechos humanos en el estado. Dichas actividades se unen a las acciones que de manera global se están realizando desde las organizaciones de la sociedad y la ciudadanía en solidaridad con los familiares y estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

unnamed (1)

unnamed (3)

unnamed

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres