INICIO  //  Noticias  //  EE.UU: alerta por llegada de nueva "droga caníbal" que revoluciona a los jóvenes
/  

EE.UU: alerta por llegada de nueva "droga caníbal" que revoluciona a los jóvenes

Sábado 25 de octubre, 2014.
08:30 pm
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Al comenzar a leer esta nota seguramente habrá llamado la atención el concepto de “droga caníbal”. De hecho, su presencia es relativamente nueva y se debe al consumo de sustancias ilícitas que han despuntado en Europa, por ejemplo Ibiza, y han provocado reacciones de extrema violencia entre sus consumidores. He ahí el calificativo.

Sin embargo, estos fármacos han cruzado el Atlántico y arribado a Estados Unidos. El llamado “Cloud 9”, de fácil adquisición cuenta con efectos similares a los de la metanfetamina y la cocaína y puede llegar a provocar un ataque al corazón en el peor de los casos.

Según la prensa local, “Cloud 9” ha llevado al hospital a decenas de estudiantes en los Estados Unidos. Entre los diferentes casos se Alerta+en+Estados+Unidos+por+llegada+de+nueva+-droga+caníbal-+que+revoluciona+a+los+jóvenesencuentran los de Maryland (donde seis personas han sido hospitalizadas en las últimas semanas tras consumirla) y Michigan. Concretamente, esta nueva sustancia suele venderse en frascos de cristal sin etiqueta y es muy similar al agua.

Al parecer, y siempre según el «Detroit Press», la droga puede adquirirse en muchas gasolineras, aunque suele hallarse escondida tras el mostrador. Su precio no excedería de los 20 dólares y puede ser altamente peligrosa si se ingiere junto a bebidas energéticas. Con todo, suele ingerirse a través de cigarrillos electrónicos o mezclada con la comida. Según los expertos, «Cloud 9» puede provocar alucinaciones, palpitaciones, aumento de la presión arterial, pensamientos suicidas y vómitos, recoge ABC.

Por su parte, las autoridades ya han afirmado que no se detendrán hasta conseguir erradicar esta sustancia del mercado estadounidense. «La ley estará allí para atrapar a todo aquel químico que cree una nueva droga de diseño», ha afirmado Anthony Wickersham, uno de los representantes de la oficina del Sheriff de la ciudad de Macomb, donde se han registrado varios casos.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater
27/12/2014 | 12:30 pm | snakeeater
26/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres