INICIO  //  salud  //  México apoyará a cubanos que irán a África para atender ébola
/  

México apoyará a cubanos que irán a África para atender ébola

Sábado 25 de octubre, 2014.
11:00 am
49 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, México.-El gobierno de México anunció este viernes que contribuirá económicamente para ayudar a equipar a los miembros de las brigadas cubanas enviadas al epicentro de la epidemia de ébola en África.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que la contribución financiera la hará a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y aunque no especificó en el texto la cantidad, la cancillería precisó después a The Associated Press que el monto será de un millón de dólares, informa The Associated Press.

Se prepara un curso teórico-práctico sobre temas selectos de cirugía.

Cuba ha enviado más de 200 doctores y enfermeras a Liberia, Guinea y Sierra Leona, con lo cual es hasta ahora el país contribuyente que más empleados de la salud ha enviado a esas naciones de África occidental.

“Los gobiernos de Cuba y México han decidido unir fuerzas para contribuir a atender la epidemia del ébola en esos países”, señaló la cancillería.

Añadió que le dará el apoyo financiero a la OMS para que esta organización garantice que el equipo tendrá “los más elevados estándares técnicos ante las características del virus”.

Ante un llamado de las Naciones Unidas y la OMS para que el mundo apoyara en el combate a la epidemia, Cuba ha prometido enviar un total de 461 doctores y enfermeras, lo cual le ha valido elogios internacionales.

Actualmente Cuba tiene más de 50,000 trabajadores de la salud desplegados en más de 60 países.

Mientras se encuentra la cura, el ébola sigue su avance alrededor del mundo y este jueves se dio a conocer del primer caso en Nueva York.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres