INICIO  //  clima-2  //  Persistirán lluvias de intensas a fuertes en sureste del país
/  

Persistirán lluvias de intensas a fuertes en sureste del país

Persistirán lluvias de intensas a fuertes en sureste del país
Sábado 25 de octubre, 2014.
08:09 am
49 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El SMN y la Conagua informaron que el aire frío asociado con el sistema frontal mantendrá temperaturas bajas durante la mañana y la noche en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país.
 Una zona se inestabilidad generada por la depresión tropical nueve provocará que continúen lluvias intensas en zonas de Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; y fuertes en Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que el aire frío asociado con el sistema frontal mantendrá temperaturas bajas durante la mañana y la noche en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país. Asimismo, anotaron que la afluencia de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del país originará lluvias en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. La zona de inestabilidad generada a partir de los remanentes de lo que fue la depresión tropical nueve se mueve lentamente hacia el este, y se combina con el sistema frontal ocho extendido en la Península de Yucatán. También la masa de aire frío del sistema frontal mantendrá valores bajos de temperatura en gran parte del país, así como evento de Norte en el sur del Golfo de México. En tanto, en el Océano Pacífico una zona de baja presión se localiza unos 280 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate, en los límites costeros de Chiapas y Guatemala, y presenta vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 35 kilómetros por hora y movimiento con tendencia hacia el noroeste. La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas en Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres