INICIO  //  turismo  //  Protestan comerciantes en STyDE
/  

Protestan comerciantes en STyDE

Sábado 25 de octubre, 2014.
05:30 pm
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Comerciantes del Centro Histórico se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a fin de exigir condiciones para trabajar en el primer y segundo cuadro de la capital.

Acompañados de un mariachi, los inconformes dedicaron varios temas musicales al titular de la dependencia, José Zorrilla de San Martín Diego, entre ellos entre ellos "Las Golondrinas" para que despierte.

comercio protestaMario Rodríguez, propietario de un céntrico restaurante, y Esther Merino Badiola, presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial, añadieron que en lo que va del año 174 empresas han cerrado y se han perdido 9 mil 140 empleos.

Los empresarios cuestionaron las cifras promocionadas por el gobierno estatal en el marco del IV Informe de Gobierno, pues no se ven los siete millones de turistas que han visitado Oaxaca y la derrama generada a la que se refiere el secretario de la dependencia.

Los manifestantes efectuaron bloqueos intermitentes sobre avenida Juárez con pancartas en mano para pedir la reactivación económica en la ciudad, ya que a consecuencia del plantón magisterial las ventas se han desplomado.

"Que no quiera burlarse (José Zorrilla) de nuestra inteligencia, los comerciantes no vemos ninguna presencia del turismo nacional y extranjero, queremos saber en dónde están hospedados porque no vemos a nadie", señaló el empresario.

Reiteró que el Fondo Oaxaca es inoperable, ya que no hay créditos de apoyo a los comerciantes para poder resarcir los daños, “pero los comerciantes ya no pedimos créditos, queremos la liberación del Zócalo”.

Merino Badiola comentó que el sector comercial está cansado de la falta de soluciones a las problemáticas que hay en la entidad, pero particularmente en la capital, sobre todo en materia económica.

Insistió en que los comerciantes formales no cuentan con las garantías necesarias para desempeñar sus actividades, ya que a diario están expuestos a las movilizaciones violentas.

Cuestionó el actuar de las autoridades ya que tanto el gobierno municipal como el estatal "se echan la bolita y ninguno resuelve la situación".

Los empresarios lamentaron las cifras “alegres” dadas a conocer por parte del Gobierno del Estado, mismas que no concuerdan con la realidad que se vive en la capital y el interior del mismo.

Te podría interesar...

22/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater
10/12/2014 | 03:27 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres