INICIO  //  educacion  //  Segundo Informe de Actividades del Director de Medicina UABJO
/  

Segundo Informe de Actividades del Director de Medicina UABJO

Sábado 25 de octubre, 2014.
04:30 pm
183 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México.-En sesión solemne del H. Consejo Técnico de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMyCUABJO), el director de la institución, Miguel Ángel Reyes Franco, presentó su Segundo Informe de Actividades Académico – Administrativas perteneciente al periodo 2013 – 2014.

informeAnte la presencia de coordinadores, profesores y alumnos que conforman la comunidad universitaria de la FMyCUABJO, Reyes Franco dio a conocer las acciones y obras realizadas por la administración a su cargo, mismas que dijo, representan un importante avance en las metas planteadas al inicio de su gestión.

En lo referente al proceso de nuevo ingreso, para la primera promoción del examen se documentaron 2643 solicitudes y para el segundo examen se recibieron 647 nuevas solicitudes. Un total de 345 alumnos de nuevo ingreso se incorporaron a la Licenciatura en Médico Cirujano. Des esta manera, la FMyCUABJO mantiene el control de ingreso, atendiendo a una de las recomendaciones del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica AC. (COMAEM).

El funcionario destaco la realización de obras de acondicionamiento como son el cambio de piso de la sala de usos múltiples, el cambio de mingitorios e instalaciones sanitarias para hombres y mujeres de los edificios A y H, el cambio de puertas, ventanas y chapas donde se requería, así como la sustitución de lámparas de iluminación en todas las aulas y el estacionamiento, donde también fue renovado el sistema de acceso.

Asimismo, en lo referente al equipamiento, se realizó el cambio de diez pantallas para proyección, se equiparon la sala de videoconferencias, los laboratorios de fisiología, histología, farmacología, morfología, la sala de juntas de la dirección y la sala de cómputo, donde se sustituyeron los equipos obsoletos por sesenta computadoras nuevas.

Por otra parte, a través del Programa de fortalecimiento a la investigación de la UABJO (PROFIUABJO), se financiaron un total de cinco proyectos realizados por investigadores adscritos a la FMyCUABJO, por un monto total de 547 mil 155 pesos.

En cuanto a la gestión, planeación y diseño curricular, se dieron pasos importantes con el diseño del ProDES 2014 – 2015 y el proyecto integral de la DES “Impulso y desarrollo al mejoramiento de la capacidad y competitividad académica de la FMyCUABJO, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE).

Se realizó la actualización de la reglamentación oficial vigente de la Facultad en lo referente al Manual de Procedimientos, Manual de Organización, Reglamento Interno, Plan Anual de Trabajo 2013 – 2014, Evaluación Semestral del Plan Anual de Trabajo 2013 – 2014 y se realizó el diseño curricular para la Maestría en Ciencias Médicas y Biológicas, Maestría en Ciencias Médicas y el doctorado en Ciencias Médicas.

Finalmente, Reyes Franco hizo un reconocimiento al cuerpo de coordinadoras y coordinadores de la Facultad, por el esfuerzo que realizan día con día y que ha permitido elevar la calidad de la educación en la Facultad, al formar universitarios con valor y con valores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres