INICIO  //  reflexion  //  Vive México la mayor crisis humanitaria y de derechos en 40 años: Centro Prodh
/  

Vive México la mayor crisis humanitaria y de derechos en 40 años: Centro Prodh

Sábado 25 de octubre, 2014.
12:00 pm
148 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-México vive la mayor crisis en términos humanitarios y de garantías fundamentales de las últimas cuatro décadas”, afirmó Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).

En conversación con algunos medios, señaló que ha sido evidente que en los dos años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se ha establecido una narrativa de que México va en una transición de mayor vigencia de los derechos humanos, pero la realidad confronta totalmente ese discurso. Mencionó que en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa asesinados y los 43 desaparecidos, el gobierno federal intervino una semana después, y eso por las presiones internacionales.

Acompañado por sus colaboradores Anallely Álvjabderecho4arez, Simón Hernández y Stephanie Erin Brewer, Patrón informó que es en este contexto que el Prodh, el Frente en Defensa de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional y otras organizaciones defensoras de las garantías individuales solicitaron audiencias en el 153 periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a efectuarse en Washington, para que el Estado mexicano rinda cuentas en sendas audiencias sobre guerra sucia,desaparición forzada y ejecuciones en los años 70 y 80, derechos humanos, protesta social en México y detención de migrantes. Las tres se llevarán a cabo el jueves 30 de octubre.

Previamente, el miércoles 29 se efectuará una reunión de trabajo sobre Ayotzinapa, dado que tanto el Prodh como el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan y el Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón solicitaron medidas cautelares ante la CIDH por a la ejecución de tres normalistas y la desaparición forzada de 43. Dichas medidas cautelares, explicó, fueron otorgadas de manera oficiosa en un procedimiento excepcional, justo por la gravedad y urgencia de la situación.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 11:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres