INICIO  //  ciudadania  //  Disfrutan de El Re-creo en San Antonio de la Cal y Volcanes
/  

Disfrutan de El Re-creo en San Antonio de la Cal y Volcanes

Domingo 26 de octubre, 2014.
12:45 pm
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La actividad de la Socialización de la Cultura Física que promueve la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) por medio del proyecto “El Re-creo”, llegó este fin de semana al municipio de San Antonio de la Cal.   Niñas, niños, jóvenes y padres de familia participaron por espacio de dos horas en las diferentes dinámicas divertidas, lúdicas y saludables que promovieron los integrantes de La Tropa en el espacio habilitado en este lugar.   ElRecreoSanAntoniodelaCal (1)Los asistentes gozaron de principio a fin de las actividades organizadas en áreas como “El Patio de mi casa”, “El ágora”, “La pista” y “El estadio", que forman parte de las herramientas de socialización que buscan a través del esparcimiento motivar la práctica de la actividad física.   En un ambiente festivo, los vecinos de esta demarcación se integraron a las dinámicas de sensibilización y juegos tradicionales de El Re- creo, mediantes las cuales se resaltó la importancia de la inducción a la práctica de la actividad física a través de actividades lúdicas.   A la par, el Programa de la Socialización de la Cultura Física llegó a la colonia Volcanes, donde miembros de la tropa promovieron actividades con  Grupos de Ayuda Mutua y adultos mayores del Comité de Vida Vecinal de este lugar.   De acuerdo a Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en el mundo y que se asocia a enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas, cáncer y diabetes.  
  • “La actividad física trae consigo beneficios extraordinarios para la salud y empezar a practicarlo como una actividad lúdica y divertida es la mejor motivación para continuar practicándolo”, explicó Carlos Navarro, integrante del programa Socialización de la Cultura Física.
 

Te podría interesar...

10/12/2014 | 04:56 pm | lilia
28/11/2014 | 07:30 pm | snakeeater
22/11/2014 | 10:31 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres