INICIO  //  reflexion  //  Conferencia magistral: “La Transición Política en la República de Chile”
/  

Conferencia magistral: “La Transición Política en la República de Chile”

Lunes 27 de octubre, 2014.
06:30 pm
61 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD) invita a la conferencia magistral que impartirá el Embajador de Chile en México, Ricardo Núñez Muñoz sobre “La Transición Política en la República de Chile”.

 La cita es el día martes 28 de octubre, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa, ubicada a un costado del Centro Cultural Santo Domingo, en la Ciudad de Oaxaca.

 -El Director General del CIEDD, Moisés Bailón Jiménez, comentó que la visita del Embajador Ricardo Núñez Muñoz a la capital oaxaqueña se da en el marco del XIV Encuentro de Diálogos por el Desarrollo, un espacio dedicado a la participación de la sociedad.

El embajador Núñez Muñoz es un destacado político chileno, quien fue detenido y exiliado después del Golpe de Estado que llevara a Augusto Pinochet a la Presidencia de Chile.

 En 1986 fue elegido Secretario General del Partido Socialista -PS- de Chile y  en 1989 es electo  Senador de la República por Atacama, mientras Patricio Aylwin era elegido Presidente de Chile.

 Embajador Chile Ricardo Núñez 2Tras la unificación del PS, es electo Presidente del Partido Socialista de Chile en 1992. En 1993 es nuevamente reelegido Senador obteniendo la primera mayoría en la Circunscripción de Atacama. En 1995 es condecorado por el Gobierno Italiano con la Orden de “Grande Ufficiale” y en 1998 es elegido nuevamente Presidente del Partido Socialista de Chile.

 Dos años después del triunfo presidencial de Ricardo Lagos Escobar de 1999, se postula para Senador de Atacama nuevamente obteniendo la primera mayoría. En el 2003, es elegido Vicepresidente de la Internacional Socialista. En enero de 2005, Ricardo Núñez Muñoz es elegido por tercera vez Presidente del Partido Socialista de Chile, para el período 2005–2006, gestión partidaria durante la cual es electa Presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria por primera vez.

 El próximo martes en Oaxaca tendremos el privilegio de escuchar a uno de los políticos más destacados sobre la construcción de la democracia Chilena, sus virtudes y retos, así como la experiencia de lo que fue la dictadura militar que duró más de 17 años en aquel país.

 

Te podría interesar...

29/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
22/12/2014 | 09:30 am | snakeeater
17/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres