INICIO  //  ciudadania  //  Policía cibernética alerta por posibles fraudes o robo de identidad
/  

Policía cibernética alerta por posibles fraudes o robo de identidad

Martes 28 de octubre, 2014.
07:10 pm
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Ante la proximidad del programa “El buen fin”, fin de semana en el que los capitalinos realizan compras por los descuentos ofrecidos en los diferentes negocios de la ciudad, la unidad de Ciberdelincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), alertó a la población a tener precaución al comprar en línea, a fin de evitar ser víctima de fraudes y robo de identidad.

pederastra ciberneticoLa Policía Cibernética detalla que al adquirir productos en línea, los compradores exponen información personal y confidencial, la cual es susceptible de ser empleada para cometer actos delictivos.

Por ello, recomendó realizar compras utilizando el equipo de computación personal con antivirus actualizado y evitar el empleo de computadoras de uso público, como las que se utilizan en cafés Internet.

“La alerta señala que es necesario guardar los comprobantes de compra en línea, ya que serán necesarios para cualquier aclaración. Estos son proporcionados por el mismo portal o mediante el empleo de la opción “guardado en pantalla”, agregó la corporación policiaca.

Asimismo, el cliente debe hacer caso omiso de invitaciones recibidas a través de correo electrónico de sitios que no haya solicitado con anterioridad. Además, al realizar el pago en línea, nunca se debe proporcionar el número secreto (NIP).

La ciudadanía debe también verificar los sitios electrónicos oficiales del “Buen Fin 2014” para conocer los establecimientos participantes.

Te podría interesar...

27/12/2014 | 12:30 pm | snakeeater
24/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres