INICIO  //  deporte  //  En Tuxtepec, Final del Nacional de Motonáutica
/  

En Tuxtepec, Final del Nacional de Motonáutica

 En Tuxtepec, Final del Nacional de Motonáutica
Viernes 31 de octubre, 2014.
05:06 pm
87 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Victor Hugo Villanueva

Oaxaca, México.-El Río Papaloapan y la Presa Cerro de Oro serán sede del Desafío Náutico Oaxaca 2014, que del siete al nueve de noviembre albergará la Final del Campeonato Nacional de Motonáutica de Ríos y la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Pista. anunció el comité organizador.

La competencia es organizada por Motonáutica Deportiva México y la Federación Mexicana de Motonáuticas, con el apoyo de la Fundación Luis Díaz, la Promotora Deportiva Outdoor Extreme Sports y el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), así como el Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec.

Ya se tiene confirmada la participación de 37 embarcaciones, provenientes de Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Guerrero, Morelos, Nuevo León y Yucatán, entre las que destaca el actual líder del Campeonato Nacional de Ríos, Juan Quiroga, quien es originario de Salamanca, Guanajuato.

Se participará en dos tipos de embarcaciones: Turbinas (embarcaciones de aluminio de aproximadamente siete metros de largo con motores automotrices tipo NASCAR de hasta mil caballos de fuerza con propulsión de turbina de agua, que alcanzan velocidades de hasta 200 kilómetros por hora) y con Lanchas con Motor Fuera de Borda (embarcaciones de fibra de vidrio o fibra de carbono de aproximadamente siete metros de largo impulsadas con motores fuera de borda modificados y hasta 300 caballos de fuerza, que alcanzan velocidades de hasta 170 kilómetros por hora.

La actividad de la Final del Campeonato Nacional de Ríos y la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Pista iniciará el viernes siete de noviembre a las 18:30 horas con la inspección de seguridad y exhibición de lanchas; más tarde, a partir de las ocho de la noche se realizará el registro de pilotos, continuará el sábado con cuatro etapas de la Final del Campeonato Nacional de Ríos, y el domingo con seis hits del Campeonato Nacional de Pista.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater
26/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres