INICIO  //  Cultura  //  Oaxaca mostró su riqueza cultural en el Festival Miquixtli 2014 en Morelos
/  

Oaxaca mostró su riqueza cultural en el Festival Miquixtli 2014 en Morelos

Viernes 31 de octubre, 2014.
06:27 pm
421 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Cuernavaca, Morelos.- Del 30 de octubre al 02 de noviembre se llevó a cabo en eta Ciudad el Festival Mixquixtl, al cual el Gobierno del Estado de Oaxaca se presentó como invitado especial y una vez más dio evidencia del rico patrimonio cultural de la entidad.

A través de la Secretaria de las Culturas y Artes del Estado (Seculta), la entidad realizo una nutrida muestra de la gastronomía, artesanía  y música de la entidad, con lo que se enriqueció la gran tradición que por veinte años ha caracterizado el día de muertos en el Estado de Morelos.

artesanosUna marcha encabezada por la emblemática Catrina encabezó el recorrido que inauguró las actividades del Festival, partiendo del Palacio de Cortéz y llegando al Jardín Borda donde los participantes del recorrido tomaron sus lugares en el Foro del Agua, escenario donde se llevaron a cabo las presentaciones dancísticas y musicales.

Othón Téllez López, Subsecretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, en representación de Francisco Martínez Neri, titular de esta Secretaría, inauguró de manera oficial el evento, invitado por Cristina Faesler Bremer, la Secretaria de Cultura de Morelos. En su momento, Téllez López, la importancia del rescate de nuestras tradiciones, fortaleciendo nuestra identidad con respecto a influencias extranjeras que ponen en riesgo nuestras costumbres.

El Festival Mixquixtl es un importante escaparate de la riqueza cultural y artística de México y en esta ocasión contó con la participación de músicos de Oaxaca como: la Banda Filarmónica femenil de Tlahuitoltepec, el ensamble de Saxofones del Centro de Iniciación Musical (CIMO), el ensamble de Percusiones del Centro de Iniciación Musical (CIMO), Pasatono Orquesta y Alejandra Robles La Morena.

Así también, 27 artesanos oaxaqueños realizaron demostraciones del por qué el trabajo artesanal de Oaxaca es indispensable al momento de referirse al arte popular del país.

Como parte de so colaboración, la Banda Femenil de Tlahuitoltepec, animó al público asistente con la energía y alegría de la música oaxaqueña, complaciendo a los morelenses y demás visitantes del país y del extranjero, a sus solicitudes para dar paso al baile y al canto.

Finalmente a al grito del público, la banda femenil cerro su participación con la interpretación del vals “Dios nunca muere” de Macedonio Alcalá, arrancando aplausos y lágrimas de presentes y de los oaxaqueños radicados en ese estado.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres