INICIO  //  ciencia  //  Se estrella nave espacial de Virgin Galactic
/  

Se estrella nave espacial de Virgin Galactic

Viernes 31 de octubre, 2014.
09:37 pm
144 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca, México.-La SpaceShipTwo -nave desarrollada por Virgin Galactic para llevar turistas al espacio- se estrelló este viernes durante un vuelo de prueba en el puerto aeroespacial de Mojave, en California, Estados Unidos.

 De los dos pilotos que iban a bordo de la nave, uno falleció y el otro resultó gravemente herido, según informó la Patrulla de Carreteras de California.

 Los responsables de Virgin Galactic, empresa propiedad del multimillonario británico Richard Branson, explicaron en un comunicado mientras llevaban a cabo un vuelo de prueba este viernes “ocurrió una anomalía seria” que provocó la pérdida de la aeronave.

Este accidente se produce después de que el martes, el cohete Antares, de Orbital Siences y subcontratado por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), explotara en el estado de Virginia.

nave
Virgin Galactic lleva meses realizado pruebas con sus naves en el desierto del Mojave. (Foto de archivo)

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, Virgin Galactic lleva meses realizado pruebas con sus naves en el desierto del Mojave.

El pasado mayo la compañía de Richard Branson llegó a un acuerdo con la Agencia de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) que allanaba el camino para el envío de turistas al espacio en viajes suborbitales.

El acuerdo establecía cómo estas misiones utilizarían el espacio aéreo estadounidense, aunque no daba todavía luz verde al inicio de los viajes.

Duro golpe

Según los analistas, este accidente será un duro golpe para Virgin Galactic, compañía que quiere ser pionera en el envío de turistas al espacio.

El editor de ciencia de la BBC, David Shukman, señala que la pérdida de la SpaceShipTwo, podría hacer que los famosos que se han apuntado a la lista de espera para participar en los viajes suborbitales, se lo piensen dos veces.

El desarrollo de las aeronaves de Virgin Galactic no ha sido fácil debido a su diseño innovador.

Pese a los múltiples retrasos que ha habido a lo largo de los años, los responsables de la compañía siempre se han mostrado optimistas e incluso Richard Branson le dijo a la BBC que confiaba en mandar a los primeros turistas al espacio a finales de este año, algo que tras este accidente parece poco probable que vaya a suceder.

Entrenamiento

La intención de Virgin Galactic es lanzar sus viajes espaciales desde el aeropuerto espacial que construyó en el estado de Nuevo México –bautizado como Spaceport America- y que fue diseñado por el reconocido arquitecto Norman Foster.

Antes de viajar al espacio los astronautas-turistas recibirán tres días de entrenamiento para verificar su salud física y mental.

La astronave será llevada por un avión más grande hasta una altura de 15.000 metros, para ser soltada, encender sus motores y acelerar a 4.000 kilómetros por hora en menos de un minuto para ir dejando la atmósfera hasta alcanzar una altura de 110 kilómetros.

El precio del billete rondará los US$200.000 y ya hay unas 800 personas apuntadas a la lista de espera.

Te podría interesar...

25/12/2014 | 01:30 pm | snakeeater
12/12/2014 | 01:30 pm | snakeeater
05/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres