INICIO  //  educacion  //  Se suman unas 50 unidades de la UAG a paro por normalistas de Ayotzinapa
/  

Se suman unas 50 unidades de la UAG a paro por normalistas de Ayotzinapa

Viernes 31 de octubre, 2014.
11:00 am
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Jacinto González Varona estudiante de la unidad académica de Filosofía y Letras, uno de los coordinadores, dijo que el llamado al gobierno del estado es dar cuentas claras a los familias de los 43 normalistas desaparecidos, pero además a la sociedad guerrerense, y no al gobierno federal.
 Estudiantes de por lo menos 50 unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se sumaron a partir de este jueves al paro de clases que mantienen desde hace un mes los normalistas de Ayotzinapa, quienes exigen la presentación con vida de 43 de sus compañeros, desaparecidos el 27 de septiembre en Iguala.
ipn1Por la mañana de este miércoles, alumnos de varias unidades académicas llevaron a cabo una movilización por las calles de la ciudad; la Avenida Juárez permaneció sin circulación durante varias horas, siendo la principal vía hacia el centro de la ciudad, como medida de presión. Jacinto González Varona estudiante de la unidad académica de Filosofía y Letras, uno de los coordinadores, dijo que el llamado al gobierno del estado es dar cuentas claras a los familias de los 43 normalistas desaparecidos, pero además a la sociedad guerrerense, y no al gobierno federal. La exigencia es la aparición con vida de manera urgente de los 43 normalistas; en los accesos de Ciudad Universitaria Sur de Chilpancingo fueron colocadas las banderas rojinegras por los estudiantes; además de 43 butacas en la entrada principal, cada una en el respaldo con fotografías de los desaparecidos. También en el acceso se realizó un altar con ofrendas en memoria de los líderes sociales caídos, así como quienes han sido asesinados por los integrantes del crimen organizado. La movilización continuará durante este viernes hasta las 21:00 horas; el llamado es que más estudiantes se sumen al movimiento. Por la noche de este miércoles los inconformes llevaron a cabo en los accesos de Ciudad Universitaria una actividad cultural, como parte de su plan de acción en apoyo. Mientras tanto en el Zócalo el primer congreso de Anáhuac de esta ciudad, continúa el plantón de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero. Con información de Francisca Santiaguez, corresponsal de Noticias MVS

Te podría interesar...

29/12/2014 | 03:00 pm | snakeeater
27/12/2014 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres