Home » CLIMA

Evento “Norte” se Pronostica en el Istmo de Tehuantepec

Publicado por Naked snake el sábado, 1 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para este sábado, la Tormenta tropical “Vance” se localizará al mediodía a 920 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y mantendrá el flujo de humedad que reforzará la presencia de lluvias en el sur del país.

En tanto, el Frente frío Número 9 ubicado sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, propiciará lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; en tanto, su masa de aire frío extendida sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, originará descenso de las temperaturas y evento de “Norte” con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora (Km/h) en el sur del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Por lo anterior, el Instituto Estatal de Protección Civil mantiene en vigilancia la zona de La venta – La Ventosa en la región del Istmo de Tehuantepec, por el evento de Norte Fuerte y se activa la alerta con restricciones a camiones con caja vacía cuando las rachas rebasan los 90 Km/h. En tales circunstancias, se exhorta a la población a atender las indicaciones que emiten la Policía Federal y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), apoyados por los cuerpos policiacos estatales y municipales, así como los de auxilio.

El pronóstico para el Pacífico Sur, es de cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias dispersas en la región. Descenso de temperatura en zonas montañosas. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del noreste y norte en Chiapas y Oaxaca y de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y del sureste de 20 a 35 km/h en Guerrero.

Las recomendaciones a la población en general ante frentes fríos, consisten en usar ropa abrigadora, tener precaución al calentar las viviendas con anafres, si hay necesidad de hacerlo, será con buena ventilación y sin usar leña; además de mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas mediante los boletines que emite la CONAGUA a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de las Autoridades Municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.