INICIO  //  Arte  //  Lista la edición 2014 la Feria del Libro en Oaxaca,
/  

Lista la edición 2014 la Feria del Libro en Oaxaca,

Sábado 01 de noviembre, 2014.
07:15 pm
183 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Para los amantes de la literatura, así como para aquellos que disfrutan de los diferentes espectáculos que año tras años ofrece la Feria Internacional de Libro Oaxaca (FILO), la cuenta regresiva para esta fiesta de los libros y las letras comenzó.

Las actividades se desarrollarán del 1 al 9 de noviembre, y tendrán como escenario central la Alameda de León, que nuevamente se convertirá en el epicentro de la literatura en México.

Para esta edición, que tendrá como país invitado a Colombia, se espera la asistencia de más de 100 mil visitantes, se contará con la participación de 200 invitados de honor, 100 de ellos colombianos, y se desarrollarán 300 actividades académicas, culturales y artísticas.

filo_0Durante nueve días realizarán 7 conciertos. La FILO contará con la visita de 62 escuelas que participarán en las actividades.

Asimismo, a través de la FILO Radio desarrollarán 15 programas y 7 series radiofónicas. Se realizará una serie de televisión, habrá 1 ciclo de cine, mientras que en la FILO contará con más de 100 expositores que exhibirán especialmente más de tres mil títulos colombianos.

Además durante los nueve días impartirán 150 talleres escolarizados, talleres familiares, capacitaciones a maestros y promotores de la lectura en Oaxaca. El público podrá acudir cada día a una cita literaria en el foro principal de la feria –que se localizará en la Alameda de León de esta ciudad– así como una treintena de sedes alternas.

Museos, mercados, bibliotecas, cafeterías, centros culturales, plazas públicas e institutos serán la plataforma ideal para la realización de este programa que contempla homenajes a la trayectoria y obra de tres grandes de la literatura hispanoamericana: Gabriel García Márquez, Álvaro Mutis y José Agustín.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres