INICIO  //  Noticias  //  Lluvias en partes del país por efectos meteorológicos
/  

Lluvias en partes del país por efectos meteorológicos

Lluvias en partes del país por efectos meteorológicos
Sábado 01 de noviembre, 2014.
11:38 am
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Al medio día de este sábado, la tormenta tropical Vance se localizará a 920 kilómetros al sur suroeste de Acapulco, Guerrero; mantendrá el flujo de humedad que reforzará la presencia de lluvias en el sur del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se presentarán lluvias de menor intensidad debido a que el frente frío número nueve cruzará el suroeste y la Península de Yucatán, su masa de aire frío provocará descenso de temperaturas en norte, noreste, oriente y centro del país.

Además causará evento de norte con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

El frente frío número 10 ingresará al noroeste del país, acompañado de dispersión de nubosidad, causando la corriente en chorro, que a su vez generará descenso de temperaturas, vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias de menor intensidad en noroeste y norte del país, principalmente en Baja California y Sonora.

Habrá potencial de lluvias fuertes en Puebla y Veracruz, así como de menor intensidad en oriente, centro, sur y sureste de la nación; dichas condiciones causadas por la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México.

Por región se espera que en el Pacífico Norte el cielo sea medio nublado la mayor parte del día a nublado, potencial de lluvia dispersa de 20 por ciento, descenso de temperatura, con valores frescos a fríos en el norte de la región y de cálidas a calurosos en el resto.

Soplará viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y costas occidentales de Baja California Sur, principalmente.

En el Pacífico Centro se prevé clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas, así como viento de este y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur predominará ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones dispersas de 40 por ciento, descenso de temperaturas en zonas montañosas, así como temperaturas cálidas a calurosas.

Asimismo viento de noreste y norte en Chiapas y Oaxaca; de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec y del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en Guerrero.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Veracruz y de menor intensidad en el resto de la región, descenso de temperaturas en zonas serranas, templadas a cálidas en el resto de la región.

Con vientos de norte y noreste de hasta 45 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral sur de Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán el clima será medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación dispersas de menor intensidad de 20 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se espera ambiente despejado a medio nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 40 por cientoen Chihuahua y San Luis Potosí, descenso de temperatura, con valores fríos en la mañana y noche, templados a cálidas durante el día.

Además de viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en Chihuahua.

La Mesa Central mostrará cielo despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Puebla y de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, descenso de temperaturas, con frías a frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas en el día y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura máxima se registró en Colima con 37.4 grados centígrados; y la temperatura mínima se ubicó en Toluca, Estado de México, La Ascención, Nuevo León; Creel, Chihuahua; Sardinas, Durango y Taxhimay, Hidalgo con un grado centígrado.

Prevé precipitaciones fuertes en Puebla y Veracruz; y de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
21/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres