Home » Derechos Humanos, Niñez, Noticias

Niega Boko Haram alto al fuego y diálogo con gobierno

Publicado por Naked snake el sábado, 1 noviembre 2014
Sin Comentarios


Lagos. Un supuesto líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, difundió un video donde dice que las más de 200 jóvenes secuestradas hace seis meses han sido “casadas” con sus combatientes, contradiciendo las afirmaciones del gobierno nigeriano de que serían liberadas pronto.

El Ejército nigeriano aseguraba haber matado a Shekau hace un año, y las autoridades dijeron el pasado septiembre que habían acabado con un impostor que publicaba videos haciéndose pasar por él. En la última grabación es difícil ver la cara del hombre, alejado de la cámara.

Los insurgentes proporcionan habitualmente una copia de sus videos a la agencia de noticias francesa en torno a un día antes de ser publicados en Internet. El último aumenta las dudas sobre si las negociaciones entre Boko Haram y el gobierno del vecino Chad llegarán a buen puerto con la liberación de las niñas, que fueron secuestradas en un instituto en Chibok, al noreste del país, en abril.

El hombre que aseguró ser Shekau negó además que existiese un alto el fuego durante las conversaciones, y dijo que su grupo mantiene prisionero a un “hombre blanco”. El único rehén retenido en el noreste de Nigeria es un profesor alemán secuestrado en la ciudad de Gombe en julio.

Unos hombres armados, cuya pertenencia a Boko Haram se suponía entonces, le secuestraron cuando de la escuela técnica donde trabajaba.

“Nos hemos casado con ellas. Ahora están en casa de sus maridos”, citó AFP a Shekau sobre las chicas raptadas en abril. “¿No sabéis que las 200 estudiantes de Chibok se han convertido al Islam? Han memorizado ya dos capítulos del Corán. O sus padres lo aceptan y se convierten también o pueden morir.”

La mayoría de las niñas secuestradas eran cristianas.

La negativa de Shekau de que existe un alto el fuego se ve apoyada por los episodios de violencia que han tenido lugar desde que el Gobierno lo anunció hace dos semanas, poniendo en duda la influencia real del hombre con quien el ejecutivo nigeriano está negociando, Danladi Ahmadu.

“¿Quién dice que estamos dialogando? ¿Estáis hablando con vosotros mismos? No conocemos a nadie llamado Danladi. Si le encontramos, le cortaremos la cabeza”, dice el hombre en el vídeo.

“Todo lo que hacemos es masacrar gente con machetes, disparar a gente… la guerra es lo que queremos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.