Home » Ciudadanía, Diversidad Cultural, Patrimonio Cultural, Pueblos Originarios, Turismo

Oaxaca invitado especial del Festival Miquixtli 2014 en Morelos

Publicado por Naked snake el sábado, 1 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El jueves 30 de octubre arrancó en el hermoso jardín Borda de la ciudad de Cuernavaca, Morelos el Festival Miquixtli; muestras gastronómicas, artesanales y culturales con 20 años de tradición enmarcan las festividades del Día de Muertos que se celebran en el Estado de Morelos.

 Durante 4 días, del 30 de octubre al 2 de noviembre el Jardín Borda es sede de manifestaciones culturales con la participación de más de 200 artesanos entre los cuales Oaxaca como invitado especial participa con 27 artesanos, dando una pequeña muestra de la diversidad cultural oaxaqueña.

 Con una interesante propuesta musical, el Festival da una prueba de la riqueza cultural y artística de México contando con la participación de músicos de Oaxaca como: la Banda Filarmónica femenil de Tlahuitoltepec, el ensamble de Saxofones del Centro de Iniciación Musical (CIMO), el ensamble de Percusiones del Centro de Iniciación Musical (CIMO), Pasatono Orquesta y Alejandra Robles La Morena.

GuelaguetzaUSAcalifornia071409Una marcha encabezada por la emblemática Catrina encabezó el recorrido que inauguró las actividades del Festival, partiendo del Palacio de Cortéz y llegando al Jardín Borda los participantes del recorrido tomaron sus lugares en el Foro del Agua, un escenario al pie de un hermoso espejo de agua donde se llevaron a cabo las presentaciones dancísticas y musicales.

El Subsecretario de las Culturas y Artes de Oaxaca el Mtro. Othón Téllez inauguró el evento invitado por la Secretaria de Cultura de Morelos  Cristina Faesler Bremer, el Subsecretario dio unas palabras refiriéndose a la importancia del rescate de nuestras tradiciones, fortaleciendo nuestra identidad con respecto a influencias extranjeras que ponen en riesgo nuestras costumbres, habló también de la imagen tan representativa de La Catrina, Posada, Diego Rivera, la cultura y lo importante de enlazar Estados tan importantes como Oaxaca y Morelos.

La Banda Femenil de Tlahuitoltepec dio una festiva presentación animando al público con música tradicional oaxaqueña, con un toque internacional y moderno, cerró su presentación con la solicitud de su público de una canción más a lo cual cumplieron con el himno oaxaqueño: “Dios nunca muere” del compositor y violinista oaxaqueño: Macedonio Alcalá.



Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.