Home » Ciudadanía, GOBERNATURA, Municipios

Programas que generan bienestar en Oaxaca

Publicado por Naked snake el sábado, 1 noviembre 2014
Sin Comentarios


San Mateo Peñasco, Tlaxiaco.- “Las giras municipales no se realizan con fines electorales, sino para informar los cambios y la transformación que ha tenido Oaxaca en los cuatro años del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo”, expresó el subsecretario de Producción de la Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Jorge Carrasco Altamirano.

Durante su gira por los municipios de San Pedro el Alto y San Pablo Tijaltepec, el funcionario estatal afirmó que el trabajo de la presente administración gubernamental es medible y palpable, a través de los diversos programas y acciones que han generado bienestar para miles de familias oaxaqueñas.

“Cualquier logro aún es insuficiente, porque Oaxaca tiene muchos rezagos ancestrales, pero el mandatario oaxaqueño mantiene su convicción de que la paz, trabajo, diálogo, conciliación y el nulo autoritarismo, son las vías seguras para alcanzar el progreso con justicia en el largo plazo”, puntualizó.

sinfraobras061412En San Pedro el Alto, Carrasco Altamirano sostuvo una reunión con el agente  municipal, Domingo Silva, y los representantes de los barrios San Marcos y El Vergel, con el propósito de escuchar y atender cada una de sus peticiones, así como expresarles el compromiso que el Gobierno de Oaxaca tiene con la región Mixteca.

“El gobernador Gabino Cué, se ha acercado como nunca a las y los oaxaqueños para escuchar sus necesidades, con el fin de poner a todo su gobierno al servicio de la gente, por lo que me llevo sus inquietudes para darles respuesta con las dependencias responsables”, acotó.

Acompañado del administrador de San Mateo Peñasco, Cuitláhuac Victoria Huerta, el también vocero del Ejecutivo Estatal constató el avance de la construcción del parque de la agencia municipal de San Pedro el Alto y conoció el proyecto de agua potable que arrancará el año 2015.

Arropado por las mujeres y hombres que se dedican a la elaboración de los sombreros de palma, Carrasco Altamirano comprometió ser el portavoz para que el Gobernador implemente programas sociales y productivos que generen bienestar social y principalmente, fuentes de empleos para las y los jóvenes de esta comunidad indígena.

En su oportunidad, el agente municipal de San Pedro el Alto, Domingo Silva, agradeció la presencia del Subsecretario de Producción de la SEDAFPA. “Es la primera vez que viene un funcionario del gabinete de Gabino Cué y eso representa esperanza y prosperidad para nuestra localidad”, destacó.

Posteriormente, en San Pedro Tijaltepec, municipio de muy alta marginación, Jorge Carrasco Altamirano dio cuenta de las obras y acciones que se han realizado por el gobierno de Gabino Cué en lo que va de su administración.

“Vengo ante ustedes para decirles que no están solos. Tenemos la instrucción del Ejecutivo Estatal de escuchar y atender sus necesidades”, enfatizó ante la cálida bienvenida del alcalde anfitrión Moisés González Santiago y los 12 agentes municipales pertenecientes a esta cabecera municipal.

Precisó que el Gobierno de Gabino Cué significa la vigencia de un proyecto con total vocación de servicio público, de resultados concretos y muy importantes. En la región Mixteca, está poniendo los mejores cimientos para la prosperidad y bienestar de sus familias.

Por tal motivo, el edil de San Pedro Tijaltepec hizo entrega de sus peticiones al funcionario público, entre los cuales se encuentra el apoyo de 20 mil litros de gasolina para las retroexcavadoras que limpiarán los diversos caminos afectados por el paso de la depresión tropical “Trudy”.

De igual forma, solicitó 100 toneladas de cemento para la construcción de aulas para las escuelas de este municipio. Lo mismo hicieron los agentes municipales, quienes de manera respetuosa y organizada entregaron sus peticiones con la esperanza de que sean atendidas por el Gobernador Gabino Cué.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.