Home » Ciudadanía, GOBERNATURA

Rogelio Ortega busca hacer una ‘limpia’ en el gobierno de Guerrero

Publicado por Naked snake el sábado, 1 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-A casi una semana de que tomara protesta como gobernador interino del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez solicitó la renuncia con carácter de “irrevocable” de funcionarios de primer y segundo nivel como parte de los “protocolos de cambio de gobierno”.

La Secretaría Particular del gobernador solicitó en un oficio institucional a todo funcionario de primer y segundo nivel, así como a colaboradores y trabajadores de confianza su renuncia con carácter irrevocable o simple. La petición la realizó en el oficio SPG/0S/031/2014, girado el 30 de octubre y titulado: “Se solicita apoyo institucional”.

“En atención a las instrucciones del doctor Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador del estado de Guerrero, por este medio, atendiendo los protocolos de cada cambio de gobierno y en estricto apego a la normatividad que rige la administración pública estatal, le solicito a la brevedad posible instruir al personal que ostenta los cargos directivos de primer y segundo nivel, así como a todos aquellos que ocupen espacios de confianza, staff, asesorías de la dependencia a su cargo, presentar con esta fecha su renuncia con carácter irrevocable o simple”, indica el escrito.

rogelio-ortega-gobernador-guerreroEl mensaje está firmado y sellado por la secretaria particular del gobernador, Guadalupe Vélez Almazán. CNNMéxico se comunicó con el gobierno de Guerrero para saber cuántos son los trabajadores a los que se solicitó la renuncia pero no obtuvo una respuesta.

El escrito, de tres párrafos, indica que si alguno de los colaboradores del gabinete que presidía el exgobernador, Ángel Aguirre, desea permanecer en el cargo deberá exponerlo en un documento que anexe junto con su renuncia.

“Si usted o alguno de sus colaboradores desea continuar impulsando con sus acciones a este nuevo gobierno, lo exponga mediante una carta anexa al documento de renuncia arriba señalado, propuesta que será valorada y de ser factible, pueda ser valorada con todas y cada una de las reservas del caso”, concluye el oficio.

Una fuente del gobierno estatal que encabeza Rogelio Ortega Martínez confirmó a CNNMéxico que no requieren un presupuesto especial para la liquidación de estos funcionarios de primer y segundo nivel porque son ellos los que presentan su renuncia, además por ser personal de confianza.

A sólo dos días del ingreso de Rogelio Ortega al interinato de la gubernatura del estado, el secretario del Trabajo, Alberto López Rosas, presentó su renuncia junto con su equipo de trabajo compuesto por más de 20 personas que se mantenían bajo el cargo de confianza.

Hace dos días, también se tomó protesta a los nuevos titulares de las Secretarías de Salud, Educación, Finanzas y la dirección de Comunicación Social.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.