Home » Noticias

Audiencias públicas, acto de atención a la ciudadania

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 2 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En lo que va de su administración, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha encabezado 44 Audiencias Públicas en las ocho regiones de la entidad, en las cuales se ha brindado atención a más de 20 mil 600 solicitudes ciudadanas de las y los oaxaqueños, con lo cual se da cumplimiento a una de las premisas establecidas al inicio de su administración de ser un gobierno de resultados y cercano a la gente.

 

cueaudiencia32“Las audiencias son un derecho de los ciudadanos para ser escuchados por su gobernante, y yo creo que Oaxaca es de los pocos estados donde se hace este tipo de ejercicio mensual, y que nos sirve mucho a nosotros para estar cerca de los oaxaqueños, saber qué es lo que están sintiendo y cómo van nuestros programas”, aseveró Cué Monteagudo.

 

Durante estos espacios de interlocución democrática, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal ha atendido personalmente a 4,942 oaxaqueñas y oaxaqueños, manteniendo un vínculo de comunicación y atención directa con cada una de sus inquietudes y demandas.

 

Las Audiencias Públicas realizadas en lo que va su administración, tienen el objetivo de evaluar el funcionamiento y desempeño de los servidores públicos, así como las respuestas otorgadas a la población, toda vez que estos encuentros se desarrollan con una gran respuesta ciudadana por la atención otorgada con calidad y calidez.

 

Por ello, la Ley de Participación Ciudadana garantiza que las Audiencias Públicas, son un derecho de la sociedad oaxaqueña, además de ser un efectivo instrumento de atención y un importante sensor para dar seguimiento a las acciones de gobierno.

“El gobierno tiene que estar cercano a quienes nos debemos: estar cerca de la gente. Yo dije que iba a tener una audiencia por lo menos una vez al mes y no hay mes en el que no se haya realizado una, y así será hasta el último día de este gobierno”, aseveró el mandatario.

Por lo anterior destacó el compromiso de los funcionarios estatales y federales participantes, sumado a la capacidad de gestión de la ciudadanía que hace posible el fortalecimiento de este ejercicio democrático, a través de un gobierno abierto y receptivo a sus demandas.

Finalmente, indicó que las audiencias son testimonio de una nueva cultura del servicio público en Oaxaca, toda vez que nunca en la historia de la entidad se había desarrollado este tipo de encuentros ciudadanos que buscan estar cerca de la gente.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.