INICIO  //  Arte  //  Andracci presenta "Los migrantes centroamericanos"
/  

Andracci presenta "Los migrantes centroamericanos"

Lunes 03 de noviembre, 2014.
04:16 pm
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mexico.- Esculturas de la colección “Los Migrantes de Centroamérica” de Fernando Andriacci son exhibidas en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez a partir del pasado 1 de noviembre y hasta el 30 de este mes para disfrute de propios y extraños.  

 

andreaccimigrantes Las piezas referencian en su composición elementos alusivos a la muerte, presencia que, lamentablemente, es una constante para los migrantes que diariamente cruzan por el país en su camino hacia Estados Unidos.

 

Se trata de siete esculturas que reflejan la cosmovisión del artista plástico oaxaqueño, respecto al andar de los migrantes centroamericanos y el riego que representa emigrar hacía otros horizontes en la búsqueda de una futuro mejor para ellos.

 

Los contrastes entre el tono azul y el carmín de las piezas que componen la muestra, evocan la humanidad y el peligro que corren quienes desean partir hacia el vecino país del norte en busca de un futuro mejor.

 

Cabe resaltar que la colección “Los Migrantes de Centroamérica” se encuentra en construcción, ya que el maestro Fernando Andracci aún está elaborando algunas piezas. 

 

Dos esculturas más del oaxaqueño resguardan la entrada al Palacio Municipal, un oso y un sapo de mármol que atestiguan el andar de los miles de capitalinos que acuden a realizar alguno de los diversos trámites que ahí se realizan.

 

La exposición estará montada en el edificio sede de la administración municipal durante el mes de noviembre, para que pueda ser admirada por habitantes y turistas nacionales y extranjeros.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres