INICIO  //  Noticias  //  Asegura PROSPERA opciones laborales para jóvenes beneficiarios
/  

Asegura PROSPERA opciones laborales para jóvenes beneficiarios

Lunes 03 de noviembre, 2014.
05:15 pm
236 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En gira de trabajo por Santa María y San Vicente Lachixio para dar a conocer los nuevos beneficios que brinda PROSPERA Programa de Inclusión Social, el Delegado Estatal, Jorge Zárate Medina, informó que con la transformación del Programa se privilegia a los jóvenes beneficiarios, pues tendrán mayores opciones educativas y laborales que les permitan salir adelante.   

 

En presencia del Presidente Municipal de San Vicente Lachixio, Pascual Sánchez Sánchez, y  ante más de 600 familias beneficiarias de localidades como Ejido Rincón, Arrollo Bajo, Llano de Chala, Piedra Yavichi y Loma Larga, el funcionario federal comunicó que dentro de los  nuevos beneficios que trae PROSPERA, los jóvenes beneficiarios tendrán prioridad para obtener becas y cursar la educación superior o el nivel de Técnico Superior Universitario, además de que contarán con capacitación de formación para el trabajo.

 

jovenesypadresZárate Medina explicó que PROSPERA incentiva con un apoyo económico a las y los becarios que concluyen el bachillerato, lo que ahora les permitirá continuar con sus estudios superiores, iniciar alguna actividad productiva dignamente remunerada o apuntalar su proyecto de vida a través de distintas alternativas en el mercado laboral.

 

En este sentido, el Delegado Estatal informó que con los nuevos beneficios, PROSPERA coordinará acciones para que a través del Programa Bécate, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los jóvenes tengan acceso a capacitación laboral y productiva, lo que ampliará sus posibilidades de desarrollo y les permitirá tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

 

Posteriormente, en Santa María Lachixio y en presencia de alrededor de 400 asistentes, el becario de educación media superior, Usiel Cruz Martínez, describió los beneficios que jóvenes como él reciben de PROSPERA y el cambio de expectativas que se ha creado en la vida de sus familias.

 

De igual forma, pidió al Delegado agradecer al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Coordinadora Paula Hernández Olmos por las becas brindadas pues gracias a ellas él cada día aprende más y tiene la esperanza de seguir estudiando.

 

Jorge Zárate explicó que la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, trabaja para abrir nuevas opciones de bienestar para los jóvenes, como es el caso de la articulación de acciones que se llevan a cabo con el Servicio Nacional del Empleo, el cual brindará a jóvenes beneficiarios servicios gratuitos de vinculación productiva, como asesoría, orientación laboral y canalización a vacantes.

 

El Delegado recalcó a las titulares beneficiarias que su participación es fundamental  para lograr mejores condiciones de vida. PROSPERA lleva a cabo una serie de acciones de política social, y ahora es posible, dijo, la incorporación a proyectos productivos para que la familias puedan contar con nuevos ingresos y asegurar su acceso al desarrollo con igualdad  de oportunidades.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres