INICIO  //  Arte  //  Ballet Contemporáneo de “Laura Vera y Gyula Cserepes”
/  

Ballet Contemporáneo de “Laura Vera y Gyula Cserepes”

Lunes 03 de noviembre, 2014.
02:16 pm
263 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura el pasado  jueves   presentó  el  espectáculo “Cabaret Mortalle”, el cual es dirigido por Laura Vera y Gyula Cserepes, como parte del programa Fandango Multicultural de Oaxaca.

 Con la presencia de 6 actores en escena se desarrolló esta presentación, que sorprendió a oaxaqueños y a extranjeros, al tratarse de una nueva propuesta  de ballet contemporáneo que fomenta el desarrollo de la cultura en Oaxaca

 En el marco de las festividades Manjares de Todos Santos, se presentó este nuevo montaje escénico interdisciplinario, el cual es producto de la colaboración creativa entre el coreógrafo y bailarín Gyula Cserepes y el Ballet Contemporáneo Laura Vera, ofrece a los asistentes una muestra del encuentro entre las diferentes danzas como  vanguardista, tradicionales y populares de los países de Hungría, servía y como el sur de México.

 Cabaret Mortalle 6Mediante el lenguaje  de la danza contemporánea, con la  música y el teatro articulados desde la dirección escénica, el gobierno municipal y los artistas oaxaqueños están contribuyendo  al enriquecimiento el panorámico dancístico de la capital.

 Los  artistas brindaron a los espectadores una historia construida bajo la influencia de los cabarets berlinenses de los años 20 durante la república de Weimar, donde la música, la danza, el teatro y la crítica social se articulan en una sucesión de actos que contribuyen a crear un ambiente un tanto místico, lúgubre por momentos e hilarante en otros.

 

Cabaret Mortalle hermana visiones balcánicas y oaxaqueñas en un acto de esperanza no exento de cierto humor negro.

Te podría interesar...

17/12/2014 | 11:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres