INICIO  //  ciudadania  //  Cocinas Comunitarrias del DIF-Oaxaca, un modelo nacional
/  

Cocinas Comunitarrias del DIF-Oaxaca, un modelo nacional

Lunes 03 de noviembre, 2014.
02:27 pm
87 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mané Sánchez Cámara, presentó el programa Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias, acción fundamental en materia asistencial del Gobierno del Estado, con motivo del 25º aniversario del Instituto de Investigaciones Julian Samora, en la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos.   dficoncinas En un ciclo de conferencias bajo el lema "Los latinos en 2050: Restauración del Bien Público", María de Fátima García León, directora del DIF estatal, presentó el programa que ha sido modelo para la Cruzada Nacional Contra el Hambre del Gobierno Federal.   De igual forma, compartió las experiencias sobre los programas y acciones enfocadas a la población vulnerable, entre ellas, la atención a personas con discapacidad, atención a la niñez oaxaqueña desde la perspectiva de los Derechos Humanos, así como la protección y asistencia jurídica al menor, la mujer y la familia, entre otros.   García León conoció las distintas acciones sobre la prestación de servicios de bienestar social que la universidad estadounidense ofrece a la comunidad; experiencia que la funcionaria oaxaqueña podría aplicar desde el cargo que desempeña.   De esta manera se demuestra que la unión de esfuerzos estratégicos para el bienestar de la población y sus familias, se forjan por medio del diálogo internacional sobre las necesidades sociales, incluyendo las implicaciones de las políticas internacionales sobre el bienestar de la gente.   Instituto Julian Samora al servicio de las comunidades latinas   El Instituto de Investigación Julian Samora (JSRI por sus siglas en inglés) está comprometido con la generación, transmisión y aplicación del conocimiento al servicio de las necesidades de las comunidades latinas. Específicamente en los siguientes aspectos:  
  • Generación de un programa de investigación y evaluación para atender la condición social, económica, educativa y política de las comunidades latinas.
   
  • Transmisión de los resultados de la investigación a las instituciones académicas, funcionarios de gobierno, líderes comunitarios, y ejecutivos del sector privado, a través de publicaciones, seminarios de políticas públicas, talleres y consultas privadas.
  • Asesoramiento técnico y apoyo a las comunidades latinas con el propósito de desarrollar las respuestas políticas a los problemas locales.
  • Desarrollo del capital humano hispano, incluyendo el desarrollo de liderazgo, empoderamiento y educación.
  Al respecto, el instituto cuenta con iniciativas de investigación que propician los alcances actuales, dirigidos a las necesidades de la comunidad hispana en los ámbitos del desarrollo económico, la educación, y las familias y su entorno. Una base de datos también está siendo desarrollado para servir como un recurso en y para los hispanos.   Cabe destacar que la funcionaria oaxaqueña acudió a estas mesas de diálogo, por invitación de la Universidad Estatal de Michigan, para compartir experiencias en materia de asistencia social, debido al destacado trabajo que el Sistema DIF Oaxaca ha desempeñado en los últimos años.    

Te podría interesar...

31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater
26/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres