Home » Transparencia

Comité de Información de COTAIPO, ya tiene reglamento

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Méxicio.- En sesión ordinaria, el Consejo General de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo),  aprobó el Reglamento Interno del Comité de Información, el Formato para el Índice General de Clasificación y Desclasificación de la Información y los lineamientos para la aprobación de criterios jurídicos derivados de los Recursos de Revisión substanciados por la Cotaipo.

cotaipoteatro cotaipo2Por unanimidad de votos, el Consejo General de la Cotaipo, integrado por las Consejeras Eréndira Fuentes Robles y Gema Ramírez Ricárdez, así como por el Consejero Presidente, Esteban López José aprobó el Reglamento Interno del Comité de Información de la Cotaipo que tiene por objeto, regular el funcionamiento, procedimientos, integración y facultades del mismo.

La Cotaipo en su calidad de Sujeto Obligado de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca (LTAIPEO) debe tener integrado su Comité de Información.

El proyecto de lineamientos  para la aprobación de criterios jurídicos derivados de los recursos de revisión substanciados por la Cotaipo, también aprobado por el Consejo General, tiene como objetivo  establecer las reglas, procedimientos y mecanismos para la aprobación de criterios jurídicos derivados de la substanciación de los recursos de revisión.

Por otra parte, el formato para el Índice General de Clasificación y Desclasificación de la Información, aprobado en la Trigésima Primera Sesión Ordinaria del Consejo General de la Cotaipo, será obligatorio para todos los Sujetos Obligados por la LTAIPEO, para que clasifiquen adecuadamente su información y sustituirá a los formatos 1 A7 y 1 A8 que se han utilizado hasta ahora.

Cabe mencionar que el reglamento del Comité de Información, así como los lineamientos para la aprobación de criterios jurídicos derivados de los  Recursos de Revisión son para el funcionamiento interno del Órgano Garante; mientras que el formato para el Índice de Clasificación de la Información será de observancia obligatoria para todos los Sujetos Obligados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.