INICIO  //  transparencia  //  Comité de Información de COTAIPO, ya tiene reglamento
/  

Comité de Información de COTAIPO, ya tiene reglamento

Lunes 03 de noviembre, 2014.
03:01 pm
151 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Méxicio.- En sesión ordinaria, el Consejo General de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo),  aprobó el Reglamento Interno del Comité de Información, el Formato para el Índice General de Clasificación y Desclasificación de la Información y los lineamientos para la aprobación de criterios jurídicos derivados de los Recursos de Revisión substanciados por la Cotaipo.

cotaipoteatro cotaipo2Por unanimidad de votos, el Consejo General de la Cotaipo, integrado por las Consejeras Eréndira Fuentes Robles y Gema Ramírez Ricárdez, así como por el Consejero Presidente, Esteban López José aprobó el Reglamento Interno del Comité de Información de la Cotaipo que tiene por objeto, regular el funcionamiento, procedimientos, integración y facultades del mismo.

La Cotaipo en su calidad de Sujeto Obligado de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca (LTAIPEO) debe tener integrado su Comité de Información.

El proyecto de lineamientos  para la aprobación de criterios jurídicos derivados de los recursos de revisión substanciados por la Cotaipo, también aprobado por el Consejo General, tiene como objetivo  establecer las reglas, procedimientos y mecanismos para la aprobación de criterios jurídicos derivados de la substanciación de los recursos de revisión.

Por otra parte, el formato para el Índice General de Clasificación y Desclasificación de la Información, aprobado en la Trigésima Primera Sesión Ordinaria del Consejo General de la Cotaipo, será obligatorio para todos los Sujetos Obligados por la LTAIPEO, para que clasifiquen adecuadamente su información y sustituirá a los formatos 1 A7 y 1 A8 que se han utilizado hasta ahora.

Cabe mencionar que el reglamento del Comité de Información, así como los lineamientos para la aprobación de criterios jurídicos derivados de los  Recursos de Revisión son para el funcionamiento interno del Órgano Garante; mientras que el formato para el Índice de Clasificación de la Información será de observancia obligatoria para todos los Sujetos Obligados.

Te podría interesar...

26/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres