INICIO  //  juventud  //  Continúa la busqueda de normalistas
/  

Continúa la busqueda de normalistas

Lunes 03 de noviembre, 2014.
06:34 pm
212 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Iguala, Guerrero.- Caballos de la raza Santa Gertrudis, muy resistentes, y elementos con arma corta, arma larga, equipo de comunicación y sombrero, participan en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se trata de un pelotón de caballería de la división de Gendarmería de la Policía Federal que recorre los caminos más agrestes en las montañas de Guerrero.

 Hemos pasado barrancos, hemos pasado pantanos, hemos llegado a puntos muy altos de las montañas. En total, 15 binomios hombre-caballo que llevan recorridos 50 puntos de la zona serrana, al norte y oriente del municipio de iguala, donde había indicios de que pudieran estar los jóvenes desaparecidos”, informó Daniel Estrada, comandante del Agrupamiento Caballería División Gendarmería.

 Por instrucciones del comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y el comisionado general, Enrique Galindo Ceballos estamos con la misión de buscar a los estudiantes vivos”, precisó.

buscan Grupo Imagen Multimedia cabalgó junto con la gendarmería al cerro "El Jumil" en la comunidad de Tuxpan, bordeado por una laguna, que en algún tiempo fue un importante atractivo turístico en la región y que en los últimos años dejó de serlo, debido a la presencia del crimen organizado.

 En las faldas del cerro, perros sabuesos olfatean en busca de los estudiantes; hacia arriba, la caballería se dirige a una caverna de seis metros de profundidad.

 Ahí tenemos conocimiento de que hay minas, hay cavernas y vamos a hacer reconocimiento en esa área para poder informar al respecto”, señaló Daniel Estrada.

 Una larga jornada de poco más de cinco horas, y un descenso a rapel.

Nada de los estudiantes. Hay que regresar al cuartel y mañana volver a empezar hasta completar la misión”, manifestó el comandante del Agrupamiento Caballería.

Te podría interesar...

27/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
24/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres