Home » Derechos Humanos

DDHPO investiga incendio en que perece detenido

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició un expediente de queja y emitió medidas cautelares a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública por la muerte del joven J. A. P. en los separos de la cárcel municipal de Coicoyán de las Flores, Juxtlahuaca.

 

carceles2El coordinador general de Defensorías, Juan Rodríguez Ramos, señaló que  por los medios de comunicación el organismo defensor tuvo conocimiento de que el 1 de noviembre último un joven que estaba arrestado en la cárcel municipal de Coicoyán de las Flores murió durante un incendio que se originó, al parecer, por un cohetón.

 

Precisó que el organismo defensor inició por ese hecho el expediente de queja DDHPO71409/(07)/ OAX /2014 para indagar posibles violaciones a los derechos humanos cometidas por las autoridades municipales de Coicoyán de las Flores.

 

Rodríguez Ramos manifestó que la Defensoría pidió a la Secretaría de Seguridad Pública que brinde resguardo y seguridad en Coicoyán, a raíz de que diferentes medios de comunicación difundieron reportes de disturbios a causa de la muerte del joven, pues estos informes aseguraban que familiares y vecinos del fallecido pretendían linchar a autoridades municipales.

 

Puntualizó que esta solicitud tuvo como objeto  prevenir algún daño de difícil o imposible reparación, así como salvaguardar el orden y la paz social de las y los habitantes de Coicoyán de las Flores.

 

Agregó que la  Defensoría  pidió la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieran a la comunidad a esclarecer las circunstancias en que el detenido perdió la vida.

 

Rodríguez Ramos puntualizó que la Defensoría ha solicitado a las autoridades rendir un informe sobre las acciones ejecutadas para atender el caso y sobre las disposiciones efectuadas para atender la medida cautelar del organismo defensor.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.