Home » Deporte

El recreo, gana adeptos en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En una continua tarea por combatir el sedentarismo, incentivar la actividad física y rescatar del olvido a los juegos tradicionales, este fin de semana el Programa Socialización de la Cultura Física de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) tuvo una jornada alusiva al Día de Muertos.

 

fahhorecreo6 El entusiasta grupo de jóvenes voluntarios que integran La Tropa participó en actividades predeportivas en el marco de la carrera atlética Yo corro para que la muerte no me alcance, la cual tuvo como inicio y meta en el acceso general del Panteón General.

 

Atletas, familiares y amigos que participaron en la justa pedestre se integraron a las diferentes actividades que promovieron los voluntarios de El Re-creo, quienes caracterizados con motivos alusivos a estas fiestas motivaron a la población a participar en diversas actividades de socialización y actividad física.

 

Previo, integrantes de El Re-creo, encabezados por su directora, Montserrat Heinze, predicaron con el ejemplo y participaron en la competencia atlética, la cual se efectuó en un circuito de 8 kilómetros.

 

“La actividad física trae consigo beneficios extraordinarios para la salud y empezar a practicarlo como una actividad lúdica y divertida es la mejor motivación para combatir el sedentarismo”, explicó Montserrat Heinze.

 

Al respecto, la directora del programa señaló que El Re-creo se presenta atendiendo a las invitaciones que realizan diversas instancias y destacó la iniciativa de los organizadores para dar a conocer los beneficios de la socialización de la cultura física.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.