Home » Ciudadanía, Ecologia, Economía

Fortalecen a emprendedores sociales en Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 3 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-. En seguimiento al programa denominado Fortalecimiento del Emprendimiento Social para el Combate a la Pobreza en México, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) en conjunto con la Red de Incubadoras del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (RISUT) y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) llevaron acabo la segunda entrega de recursos a cuatro proyectos de emprendedores sociales del estado de Oaxaca.

Con el propósito de combatir la pobreza e impulsar el emprendimiento de estas iniciativas sociales se estableció a cada proyecto 35 mil pesos designados para activos fijos y capital de trabajo, así como 50 mil pesos en especie mediante capacitación, consultoría y mentoría empresarial.

Entrega de recursos 5Durante esta segunda entrega de estímulos se seleccionaron a cuatro proyectos con mayor impacto colectivo en su comunidad: “Productos de Miel Yavigú” representado por Bernardino Blas Martínez del municipio de Zimatlán de Álvarez; “Amaranto Alegría de la Vida” representado por Margarita Barrita Ortiz de Santa Cruz, Etla; “Alebrijes Blas” por Ezequiel Blas Velasco de San Pedro Cajonos y “Natura Tuna” representado por Tatiana Gopar Aragón de la comunidad de San José del Progreso.

En el marco del evento, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, señaló que las  iniciativas apoyadas  durante este año son proyectos agroindustriales y de emprendimiento social-cultural que tienen  impacto comunitario, mismos que  se encuentran en fases de desarrollo con un modelo de negocios innovador así como un prototipo probado en el mercado.

“El proyecto de Amaranto Alegría de la Vida, surgió del interés como madres de ofrecer una mejor alimentación a nuestras familias, actualmente somos ocho mujeres que presidimos el proyecto y nos enfocamos a desarrollar productos a base de amaranto y a su vez compartir las propiedades nutricionales mediante talleres en escuelas dentro de la comunidad y localidades aledañas“ comentó Margarita Barrita beneficiaria del programa.

Finalmente, Diego Zárate Velasco, coordinador del Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales de Oaxaca (CIDEV) perteneciente a la UTVCO, invitó a las iniciativas de las distintas comunidades a participar en conjunto con la incubadora de la UTVCO para desarrollar o fortalecer los diferentes proyectos productivos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.