Home » Noticias

Investigan a Policia Municipal por muerte de motociclista

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 noviembre 2014
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició el expediente de queja DDHPO/1410/(01)/OAX/2014 para investigar las posibles violaciones a los derechos humanos del motociclista S. G. P, quien falleció mientras estaba detenido en los separos de la policía del municipio de Oaxaca de Juárez.

 

El coordinador general de Defensorías, Juan Rodríguez Ramos, informó que el organismo defensor inició el expediente de oficio al tener conocimiento por diversos medios de comunicación que S. G. P. fue encontrado muerto en una celda en el cuartel de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal.

 

Recordó que el motociclista fue detenido por policías municipales la noche del sábado 1 de noviembre por presentar señales de ebriedad después de verse involucrado en un accidente de tránsito.

 

Apuntó que la Defensoría investiga la actuación de las autoridades municipales que intervinieron en el traslado y valoración de S. G. P.,  pues previamente fue valorado por personal médico de la Cruz Roja y el médico de guardia de la Comisaria Municipal, quienes certificaron que el detenido no presentaba lesiones visibles, pese a lo cual fue hallado sin vida horas después.

 

Rodríguez Ramos puntualizó que la Defensoría pidió un informe al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, sobre lo ocurrido como parte del proceso que lleva el expediente de queja.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.