Home » Arte, Cultura, Juventud, Literatura

Promueve Damayanti Quintanar el hábito de la lectura en jóvenes

Publicado por Naked snake el lunes, 3 noviembre 2014
Sin Comentarios


Zimatlán de Álvarez, Oax. En una fiesta de letras y libros, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) en colaboración con la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), llevaron a cabo el martes 28 de octubre el programa Leo… Luego Existo, Bellas Artes a Todas Partes. Esto con la lectura en voz alta de textos del escritor y dramaturgo Héctor Azar en la voz de  la actriz mexicana Damayanti Quintanar.

En su participación, Quintanar expresó su emoción por estar en Oaxaca, por compartir las lecturas con las y los estudiantes de la UTVCO y la oportunidad por poder crear en ellos la conciencia de la importancia de la lectura. Ante más de 500 estudiantes de educación superior y media superior, Quintanar aprovechó para  invitarlos a leer una mayor cantidad de libros de los que regularmente estudian, para que juntos  puedan conformar una masa crítica que tenga más conciencia y cultura para que así puedan contribuir al progreso del país.

En su intervención el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, resaltó que según la Encuesta Nacional de Lectura realizada en el 2012, el promedio de libros leídos al año por mexicano es de 2.9. Destacó que estudiantes de la UTVCO realizan una lectura anual de al menos  9 libros, esto gracias al modelo educativo con el que cuenta la institución y en la cual los resultados han sido favorables.

Promueve Damayanti 2Luna Santiago invitó a los asistentes a romper paradigmas y mencionó que la única forma de poder avanzar en el ámbito profesional es por medio de la lectura; no únicamente leyendo libros sino revistas, periódicos, artículos de investigación y aprovechando la gran carretera de la información: la internet.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Zimatlán de Álvarez, Yolanda Álvarez Pérez expresó que la lectura es una “puerta abierta  a la recreación, un hábito que no perjudica, al contrario fortalece las  capacidades para  escuchar, hablar , escribir y saber comunicarse” agregó. Así mismo, reconoció los esfuerzos de la CGEMSySCyT  y de la UTVCO para el fomento a la lectura.

La también actriz de la serie denominada “El Capitán”, producida por Mundo Fox y próxima a estrenarse en el país, retomó textos del libro de Héctor Azar: Palabras Habladas. Dichos pasajes fueron leídos en voz alta por la actriz para los asistentes y posteriormente ellos participaron en una dinámica lectura compartida con diferentes textos de autores célebres mexicanos.

Damayanti Quintanar egresó de la escuela de actuación Casa Azul y ha participado en diferentes series televisivas  como Pacientes, Mujeres Asesinas y Terminales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.