Home » Ecologia, Investigación, Noticias

Robo a industria química asciende a 20 mdd

Publicado por Naked snake el lunes, 3 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Ciudad de México y Altamira (Veracruz) son las regiones en donde la industria química reporta mayores pérdidas por robo de mercancía, la que asciende a 20 millones de dólares anualmente.

Alejandro Llovera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), señala que entre los productos que más se roban son resinas de plásticos, solventes y  gases peligrosos. Esto le representa a una empresa  del sector  pérdidas de entre dos y tres millones de dólares al año

laboratorio2Los robos se dan principalmente a los camiones que transportan la materia prima, lo cual ha ocasionado problemas con el abasto de transporte. Pero también se da a través de los ductos.

“Así como a Pemex le ordeñan los ductos, a nuestras  empresas que reciben material en el puerto y que lo trasportan a sus plantas vía ductos también les roban materia prima”, detalla Llovera.

Durante la inauguración del Foro de la Aniq,  Llovera aseguró que en México hay pequeñas y medianas empresas que buscan oportunidades de compras  a precios atractivos. De tal forma que quienes roban lo legalizan y lo venden con facturas. Como consecuencia, la industria ha tenido que bajar los costos de producción para ser competitivos.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, mencionó que empresas del sector  petroquímico y eléctrico ven interés por  invertir en toda la cadena del sector energético, por lo cual el Estado mexicano tiene que proveer de seguridad a los habitantes de las regiones donde se realizaran inversiones, así como a las empresas que ahí se establezcan.

En 2013, el consumo de productos químicos en México superó los 37 mil mdd de los cuales 31 mil mdd fueron importados.

Para este año y 2015, la Aniq estima que el sector químico realice importaciones de materia prima cercanas a los 33 mil mdd.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.