Home » Educación

Se fortalecen servicios educativos en Santa Cruz Xitla, Miahuatlán,

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de las giras municipales y con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Coordinador General de Educación Media y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, realizó una gira  de trabajo por este municipio de la Sierra Sur.

 

ceyteco Acompañado de autoridades municipales y pobladores,  de Santa Cruz Xitla, Miahuatlán, Díaz Montes sostuvo un encuentro con estudiantes del plantel de nueva creación del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), en donde indicó que este centro educativo es resultado de los esfuerzos que realiza el Gobierno de Oaxaca encaminados a ampliar la cobertura educativa y brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes oaxaqueños.

 

“El Gobierno que encabeza Gabino Cué, le apuesta a la educación como la ruta a través de la cual se puede impulsar el desarrollo de la gente, mejorando su situación económica, familiar, comunitaria, estatal y nacional”, indicó.

 

En su oportunidad, el presidente municipal de esta localidad, Eutiquio Ramírez Pineda,  reconoció y agradeció el apoyo decidido del mandatario estatal, quien hizo posible la creación y operación del nuevo plantel del IEBO, el cual permitirá elevar la calidad de vida de los jóvenes estudiantes.

 

Díaz Montes realizó un recorrido por la Cocina Comunitaria de la misma población, donde verificó su adecuada operación, además de atender las peticiones de  las mujeres  encargadas de preparar  los alimentos para los niños de esta localidad.

 

Destacó que el programa de Cocinas Comunitarias del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, ha sido de inspiración para la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el Presidente Enrique Peña, como un modelo generador de cooperación y comunalidad entre sus habitantes, reduciendo los índices de desnutrición.

 

Al trasladarse a la agencia municipal San Bernardo,  el responsable de la educación media y superior en Oaxaca, supervisó la  ampliación de la red  de distribución eléctrica de la población, obra prioritaria realizada con  recursos estatales y municipales y que asciende a una inversión de aproximadamente un millón 500 mil pesos.

 

Finalmente, el funcionario estatal señaló que  la Administración Estatal tiene como finalidad generar el bienestar de las familias oaxaqueñas, llevando los servicios básicos que les permita a los oaxaqueños mejorar sus niveles de vida, por lo cual se optimizan los recursos para beneficiar a los 570 municipios.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.