INICIO  //  literatura  //  SECULTA presenta al revista El Comejen
/  

SECULTA presenta al revista El Comejen

Lunes 03 de noviembre, 2014.
01:25 pm
130 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el objetivo de difundir los acervos y las actividades de la red de bibliotecas en Oaxaca, así como de fungir como un vínculo entre quienes las operan y quienes la usan, se presentó el número cero de la tercera época de la revista El Comején, publicación editada y distribuida por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

 

secultacomejen4 La presentación de éste material estuvo a cargo de la directora de la biblioteca pública central Margarita Maza de Juárez, Ruth Orozco Hernández, quien en su intervención refirió que esta publicación busca enriquecer la vida de los centros de consulta de Oaxaca, a través del compartir experiencias de los lectores, bibliotecarios y los promotores de lectura, esto a través de contenidos incluyentes y de interés.

 

El número cero de esta tercera época de El Comején se presenta como un espacio abierto a la discusión donde los objetivos de la conformación de la red de bibliotecas, la manera en que se debe fortalecer la relación e intercambio entre ellas y los procesos a seguir para activar sus acervos, se convierten en tema central de análisis.

La publicación cuenta con diversas secciones que sirven como guía al lector, aquí encontramos reseñas como: “Reliquias”, donde se presentan verdaderos tesoros que habitan estos espacios; “Hallazgos”, se habla de las adquisiciones recientes; “Divisas”, libros en otras lenguas y “Caleidoscopio”, que describe lecturas para niños y jóvenes.

 

“La lupa suelta”, “Estantería abierta” y el “Conversatorio“ son otros de los espacios que El Comején pone a disposición del lector, para adentrarse en el mundo de la palabra escrita, sus recipientes y los maravillosos espacios que los albergan.

 

Es de destacar que la revista busca además convertirse en un espacio de exhibición del arte oaxaqueño, dado que sus páginas se ilustran con la obra artistas de la entidad y en esta ocasión, es la gráfica de  Alan Altamirano (Mk Kabrito) la responsable de iniciar con esta agradable tradición.

 

A la presentación de la publicación asistieron también como invitados especiales, Gabriel Elías Martínez, Jefe del Departamento de Fomento a la Lectura de la Seculta; Jesús Rito García, creador del proyecto editorial Pharus y Juan Pablo Ruiz Núñez, reconocido editor de la ciudad de Oaxaca.

 

El Comején es de distribución gratuita y se puede obtener en las bibliotecas de la red de bibliotecas públicas y en los espacios culturales de la ciudad de Oaxaca.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres