Home » Noticias

40 por ciento de probabilidad de lluvias menores en el sureste

Publicado por Naked snake el martes, 4 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El aire frío asociado al sistema frontal número 10 generará un nuevo descenso de temperatura y viento de hasta 60 kilómetros por hora en los estados del noroeste y norte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío 10 se extenderá sobre las entidades del norte y noreste, además estará asociado con la corriente en chorro y provocará aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, y fuertes en Nuevo León y Veracruz.

Mientras tanto, la afluencia de humedad del Golfo de México y Mar Caribe originarán potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte, el huracán Vance seguirá desplazándose hacia el norte, frente a la costa occidental de México, y ocasionará desprendimientos nubosos hacia los estados del norte, noroeste y occidente del país.

Ello provocará potencial de lluvias intensas en Nayarit, Sinaloa y Durango, muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Jalisco y Colima, así como de menor intensidad en Sonora y Aguascalientes.

En su pronóstico por regiones, el Meteorológico prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia intensa en Sinaloa, fuertes en Baja California y de menor intensidad en Sonora, además de clima fresco a frío en el norte y zonas montañosas de la región, y cálido a caluroso en el transcurso del día.

También prevalecerá viento del norte y noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora en Baja California, de 25 a 40 kilómetros por hora en Baja California Sur y de 20 a 35 kilómetros por hora en Sonora y Sinaloa.

Para el Pacífico Centro seguirá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de precipitaciones intensas en Nayarit, así como de intensidad fuerte en Jalisco y Colima.

Esa región también tendrá temperaturas frescas a calurosas y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se espera cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores de 25 milímetros en Chiapas y temperaturas cálidas a calurosas.

Además de viento del noreste y norte de 20 a 35 kilómetros por hora en Chiapas y Oaxaca con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y vientos del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en Guerrero.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones muy fuertes en Tamaulipas y fuerte en Veracruz, clima fresco a templado en zonas montañosas y cálido a caluroso en el resto de dicha zona.

También persistirá viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz, así como del noreste de la misma intensidad en Tabasco.

Sobre la Península de Yucatán dominará cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia menor a 25 milímetros en Campeche y Quintana Roo, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en la costa de Quintana Roo.

La Mesa del Norte mantendrá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de posibilidad de caída de agua pluvial intensa en Durango, muy fuerte en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León y Zacatecas, además de menor intensidad en Aguascalientes.

Además de temperaturas frías en la mañana y la noche, templadas a cálidas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

Mientras que la Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Querétaro, Hidalgo y Guanajuato.

También predominarán temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El SMN reportó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Tecomán, Colima, y Huites, Sinaloa, con 38.5 grados y la mínima en Agua Hechicera, en Baja California, con menos 0.7 grados centígrados.

Alerta SMN por zona de baja presión en costas de michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de baja presión, ubicada al sur de las costas de Michoacán, tiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que hasta las 00:00 horas el fenómeno se localizada a 825 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Puntualizó que el sistema de baja presión presentaba vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora, con una trayectoria hacía el noroeste a 20 kilómetros por hora.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.