INICIO  //  Cultura  //  Analizarán historia del Mercado de la Merced del DF.
/  

Analizarán historia del Mercado de la Merced del DF.

Martes 04 de noviembre, 2014.
05:46 pm
205 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El barrio de la Merced en el centro de la Ciudad de México, desde sus orígenes se ha caracterizado por una profunda desigualdad y segregación social. Sus condiciones de desorganización, malos hábitos, vicios y corrupción son resultado de un profundo proceso en donde la informalidad y la ilegalidad han ido ganando terreno.

 

fahhomercedPara narrar la historia de esta zona, el porqué de su anarquía y el reto de construir un tejido social desde la base, a propósito del reciente Plan de Rescate Integral de la Merced, el doctor Héctor Castillo Berthier estará presente este viernes 7 de noviembre a las 19:00 horas en Casa de la Ciudad.

 

Héctor Castillo Berthier esdoctor en Sociología, investigador, especialista en problemas urbanos en las áreas de desechos sólidos, abasto alimentario, caciquismo, desarrollo social comunitario, cultura, juventud y violencia. Es autor de varios libros y numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales, columnista regular del Periódico Metro, y conductor de programas radiofónicos. Actualmente es investigador del IISUNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, director del Proyecto Juventud y Cultura Popular en la Ciudad de México (Circo Volador) y coordinador de la Unidad de Estudios sobre Juventud (UNESJUV) en la UNAM.

 

La Casa de la Ciudad, una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), se encuentra ubicada en la calle de Porfirio Díaz No. 115, esquina Morelos, Centro, de la ciudad de Oaxaca.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres