Home » Transparencia

ASEO continuará aplicando la ley en municipios opacos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Auditoría Superior del Estado no se creó para multar a autoridades, pero sin duda aplicará la Ley a quienes no cumplan con ella, advirtió el titular de la entidad revisora, Carlos Altamirano Toledo, al arrancar el ciclo del Taller para la Elaboración del Presupuesto de Egresos 2015, que se efectuará en las ocho regiones de Oaxaca.

aseo3 Ante autoridades del Distrito de Tlacolula, participantes en el primer encuentro, Altamirano Toledo aseveró que no cesará en el esfuerzo por concientizar a las autoridades para que, con responsabilidad cumplan con lo estipulado en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Oaxaca, pero en particular, para que satisfagan la exigencia social de manejar con honradez y transparencia los recursos públicos.

“A nosotros no nos gusta aplicar multas, la ASEO no fue creada para ello, pero a la Ley o se le cumple o se le hace cumplir; por eso nos ocupamos en orientarlos, capacitarlos y apoyarlos para el mejor manejo de sus contabilidades, la gente ya no tiene confianza, la gente exige cuentas claras y ustedes están obligados a rendirlas”, dijo el fiscal oaxaqueño.

Lamentó que aún haya ediles que se resisten a cumplir con la Ley en la materia y aún más, que se resistan a participar al menos en un solo curso: “nos envían representantes, asesores, que en muchos casos sólo vienen al cumplimiento y al final, los señalados, los acusados, los perseguidos, no son los enviados, sino las propias autoridades”, dijo.

En diálogo directo con los presentes, el responsable de la revisión a las entidades fiscales en el estado, les solicitó denunciar a quienes intenten cometer algún acto de corrupción desde la ASEO, pues de ninguna manera permitirá, este tipo de prácticas en un organismo cuya obligación es fortalecer la Cultura de la Legalidad.

Ahí y luego de escuchar los comentarios vertidos a favor del Sistema Municipal de Armonización Contable, que ha facilitado en la mayoría de casos el control financiero de los Ayuntamientos; Carlos Altamirano Toledo, instruyó al personal responsable de este mecanismo, para que permanezca pendiente de los requerimientos y asesorías que permitan mejorar su utilización a las autoridades.

En el acto inaugural donde participa un centenar de síndicos, concejales y tesoreros, así como una decena de munícipes de algunas comunidades del distrito, estuvo presente el sub auditor de Planeación y Normatividad Técnica, Jaime Ramón Ruiz Luria.

El Taller para la Elaboración del Presupuesto de Egresos 2015, se efectuará en las siguientes sedes: Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Tehuantepec, Tuxtepec, Ixtlán, Teotitlán de Flores Magón, Pinotepa Nacional y Puerto Escondido y concluirán en el próximo mes de diciembre.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.