Home » CLIMA

Continuarán las bajas temperaturas en las sierras Norte y Sur, Mixteca y Valles Centrales

Publicado por Naked snake el martes, 4 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que debido al calentamiento diurno y efecto orográfico, la noche de este martes se prevé el desarrollo de algunos nublados, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias ligeras dispersas en zonas serranas; sin embargo, al amanecer y por la noche seguirán registrándose valores relativamente bajos de la temperatura, principalmente en las regiones de las sierras Norte y Sur, Mixteca y Valles Centrales.

El viento prevalecerá de componente norte y noreste con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas superiores en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 
En tanto para mañana, la tormenta tropical “Vance” seguirá desplazándose hacia el nor-noreste con rumbo al sur del Golfo de California, originando desprendimientos nubosos hacia los estados del noroeste, norte y occidente del país, con potencial de lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco y de menor intensidad en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

El frente frío número 10 se extenderá sobre los estados del norte y noreste del país, en interacción con la corriente en chorro, lo que originará aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Veracruz, y de menor intensidad en San Luis Potosí.

El aire frío asociado con el frente, favorecerá un nuevo descenso de temperatura y viento de hasta 60 kilómetros por hora en los estados del norte y noreste del territorio nacional.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores en Chiapas. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del noreste de 20 a 35 km/h en Guerrero, Oaxaca y Chiapas con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ante los frentes fríos, se exhorta a la población a estar atenta a los boletines que emite la CONAGUA a través del Instituto Estatal de Protección Civil y Sector Salud; vestir con ropa gruesa cubriendo todo el cuerpo, prestar especial atención a niños, personas adultas mayores, enfermos e indigentes, comer frutas y verduras amarillas, ricas en vitamina A y C, contar con combustible suficiente para calefacción y procurar tener cobijas suficientes para cubrirse por las noches.

Si desciende la temperatura y especialmente si hay viento, procure quedarse en un lugar bajo techo; acuda a la unidad de Protección Civil de su localidad con la finalidad de establecer el Plan de Acciones que haga posible prevenir y aminorar los daños a la población durante la temporada de frío; usar chimenea, calentadores u hornillas en caso de que el frío sea muy intenso, siempre y cuando el lugar se encuentre bien ventilado para evitar intoxicación por gases.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.