Home » Deporte, Mi Ciudad

El ITO a un paso de la final en evento nacional

Publicado por Naked snake el martes, 4 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) en el torneo de basquetbol de los LVIII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos del País consiguió este día su pase a las semifinales al terminar la fase de grupos invictos tras ganarle al equipo del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV) por score de 62 puntos a 55, este martes enfrenta al equipo de casa: Tepic

En sus dos compromisos anteriores los Chapulines del ITO derrotaron a 81-58 a Cd. Hidalgo y 86-75 a Zacatepec en tiempo extra, el ITV llegaba también con dos victorias por lo que el duelo de este lunes era a vida o muerte.

El ITV tomó ventaja en el primer periodo, lo cual, claro, desconcertó a los oaxaqueños el parcial de los primeros minutos de acción fue de 13-15 a favor de los jarochos, pero la casta de los campeones salió a flote cuando en el segundo capítulo el ITO se despachó con 22 unidades, sus rivales trataron de llevarle el paso, pero al final de la primera mitad el score era ITO 35 – 32 ITV.

La moneda estaba aún en el aire, pero los “Camacho Boys” tuvieron los fundamentos y argumentos para mantener la ventaja a pesar que el parcial del tercer periodo fue de 16-14, el ITO ya sumaba 51 puntos por 46 del ITV.

La defensa de Tec de Oaxaca en el último periodo cerró resquicios y limitó a los Veracruzanos en sólo nueve puntos, en cambio “Los chapus” se combinaron para marcar 11 unidades y de esa manera fincar la victoria sobre el ITV.

Para este martes en punto de las 12:30 Oaxaca se enfrenta al campeón del grupo C que es el equipo de casa Instituto Tecnológico de Tepic. En la otra llave a las 11 de la mañana Chihuahua y Tijuana, ellos dirimirán uno de los boletos a la final.

El equipo femenil del ITO en su regreso al Nacional de los Tecs se regresa a casa con los siguientes resultados caen ante Orizaba 62-58, le ganan a Tepic 66-24 y se despiden con un derrota ante los Mochis 60-59.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.