Home » Deporte

GCM felicita a Sergio Zúñiga por el Premio Nacional del Deporte 2014

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El maestro de básquetbol Sergio Zúñiga, entrenador de la Academia de Baloncesto Indígena de México, fue galardonado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con el Premio Nacional de Deporte 2014, en la categoría “Mejor Entrenador”.

 

NiñostriqwuisLa votación, fue realizada en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, en donde se definió además a los ganadores del Premio Nacional de Mérito Deportivo: la racquetbolista número uno del mundo, Paola Michell Longoria López, por Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.

 

Luego de conocer el premio otorgado al entrenador indígena de las y los niños triquis que han obtenido diversas copas a nivel internacional, el Gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, externó su beneplácito por el merecido reconocimiento a la labor incansable del profesor.

 

“Este merecido premio es un reconocimiento a la labor que el maestro realiza por impulsar el deporte, pero también el desarrollo de las niñas y niños indígenas de la entidad ya que constituye un gran puente para el desarrollo humano y una actividad fundamental para la promoción de la salud de la sociedad. A través de las actividades deportivas, se activa un poderoso motor que eleva la calidad de vida de la población,”, sostuvo el mandatario.

 

En su oportunidad, el maestro de básquetbol Sergio Zúñiga, expresó que este reconocimiento está dedicado también a todos aquellos que sueñan y luchan a diario, que trabajan de sol a sol en los entrenamientos, formando niños y formando campeones. Es una muestra –dijo- de que llegó el momento de poder triunfar  y hacer cosas grandes por la juventud y la niñez de Oaxaca.

 

“Como mexicano y oaxaqueño, es un orgullo recibir este premio. Este reconocimiento es una muestra de que podemos transformar la vida de niños y jóvenes a través del deporte”, afirmó.

 

El entrenador con más de 20 años de trayectoria, señaló que la noticia de su nominación, la recibió luego de su participación en Uruguay, por lo que esto lo alienta a seguir trabajando por la juventud y la niñez.

 

“Mi enfoque siempre ha sido que por medio del deporte los niños estén preparados para la vida, que tengan actitud y compromiso. He ganado diversos torneos en México y el extranjero. Este reconocimiento ha sido como mi graduación,  ya que se han podido superar diversos obstáculos a través del tiempo”, expresó.

 

Asimismo, agradeció al Gobierno de Oaxaca el apoyo recibido, el cual ha cambiado la vida de los niños que viven en la montaña. “Esta experiencia nos ha enseñado a madurar a todos los involucrados en el proyecto”, dijo.

 

El Gobernador de Oaxaca, Cué Monteagudo, agregó que la actividad deportiva, ya sea recreativa o competitiva, es un componente indispensable para el cuidado de la salud, toda vez que previene enfermedades como la obesidad, la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, que son resultado, entre otros factores, de hábitos de vida asociados a la mala alimentación y el sedentarismo.

 

“De esta manera, ratificamos nuestro compromiso para masificar la práctica del ejercicio y abrir paso a una nueva generación de atletas oaxaqueños exitosos y altamente competitivos; así como ciudadanos que encuentren en la cultura física un referente de salud y energía para trabajar por el Progreso de Oaxaca”, sostuvo.

 

Cabe señalar que en lo que va de la administración de Gabino Cué Monteagudo, se han destinado recursos por más de 742 millones de pesos en obras de construcción, rehabilitación y equipamiento deportivo, en beneficio 115 municipios de la entidad, que en su conjunto concentran a una población de poco más de un millón de habitantes,  con el objetivo de fortalecer esta práctica que fomenta la integración familiar, social y constituye una actividad indispensable para la salud y la construcción de una sociedad competitiva.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.