INICIO  //  ciudadania  //  Inicia Villacaña obras de beneficio social en colonias de la ciudad
/  

Inicia Villacaña obras de beneficio social en colonias de la ciudad

Martes 04 de noviembre, 2014.
08:46 pm
187 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Familias de las agencias de Montoya y Cinco Señores vieron cumplido el compromiso del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez en el sentido de iniciar acciones de beneficio social que transformen su calidad de vida, pues este martes dieron inicio obras por más de 1.4 millones de pesos que podrán incidir en el combate a la pobreza.

Recorrido montoya 1Acompañado del Agente de Policía de Montoya, Ernesto Antonio Vásquez Rodríguez y las diputadas locales Leslie Jiménez Valencia y Martha Alicia Escamilla León, inauguró en esta demarcación los trabajos de construcción de 128.35 metros lineales de la red de agua potable, así como de 168.75 metros lineales de la red de drenaje sanitario; destinando un monto de recursos de 312 mil 561 pesos en beneficio de 200 personas.

Aquí, el edil capitalino aseguró que uno de los ejes de trabajo de su administración es garantizar que todos los habitantes de la capital oaxaqueña cuenten con condiciones de vida digna, mejorando la infraestructura básica y sentando las bases para un desarrollo equitativo.

Con estas obras –destacó- estamos avanzando en nuestro propósito de dotar a los oaxaqueños de justicia social y lograr que vayamos juntos en la consolidación de cosas buenas para Oaxaca.

En su visita a esta agencia de policía, el mandatario capitalino también inicio la construcción de una nueva aula escolar en el Jardín de niños Mario Bustamante Vasconcelos, la cual es necesaria para mejorar la enseñanza preescolar de cerca de 300 niñas y niños, invirtiendo recursos por 278 mil 547 pesos.

Luego de contagiarse con la alegría de los integrantes del Jardín de Niños de Montoya, el presidente municipal se trasladó a la agencia de Cinco Señores, donde dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del colector sanitario de la calle Linderos en la colonia satélite, obra que representa una inversión municipal de 741 mil 762 pesos, beneficiando a decenas de familias de esta zona de la capital.

Posteriormente, en compañía del Agente Municipal, José Luis Ricardo Martínez Rodríguez, el edil de Oaxaca de Juárez arrancó construcción de una cisterna de 30 mil litros de capacidad en el jardín de niños Salvador Díaz Mirón perteneciente a la colonia Arenal, donde se están destinando recursos por 129 mil 943 pesos.

El objetivo –dijo el mandatario- es que quienes asistan a este centro escolar puedan contar con la seguridad de contar con agua potable y con ello satisfacer una de las necesidades básicas, avanzando en nuestro compromiso de garantizar el derecho de la niñez a un desarrollo pleno.

Villacaña Jiménez externó su convicción que sólo a través de obras que inciden en el combate a la marginación social, con calles y servicios dignos, se pueden sentar las bases de una ciudad armónica y con progreso.

Entregan 500 paquetes alimentarios a madres solteras y adultos mayores

En el marco de una gira de trabajo emprendida este martes por Montoya y Cinco Señores, el presidente Javier Villacaña entregó 500 paquetes alimentarios a igual número de personas adultas mayores y madres solteras de esta zona de la capital.

Al recibir su apoyo alimenticio, Rosa Jiménez, agradeció el respaldo de la administración municipal, “pues no se trata de una granito de arena, sino de una tonelada de ayuda que muchas veces al final del día, hace la diferencia en el bolsillo familiar”.

Durante el recorrido por ambas agencias asistió el Síndico Segundo, Rodrigo Eligio González Illescas, los regidores de Mercados, Francisco Jiménez; Grupos Vulnerables, Equidad y Género; Alina Gómez Lagunas; Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez, además de los Secretarios de Servicios a la Comunidad, Enrique Martell y de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, así como el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Díaz De León. 

Te podría interesar...

29/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
27/12/2014 | 01:24 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres