Home » Cultura

Invitan a la proyección del documental La sed del mundo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El proyecto de exhibición Cinema Sueños Volando en coordinación con la Muestra Internacional de Cine con Perspéctiva de Género (MICGénero) presentan una función especial en la comunidad de Santa María Atzompa este jueves 06 de noviembre a las 18:30 horas en la explanada del municipio. Con motivo de la presencia de la gira itinerante del festival en la ciudad de Oaxaca.

cinevolando La película a presentar se titula La Sed del Mundo de los directores Pierry Piantanida, Baptiste Rouget- Luchaire y Yan Arthus-Bertrand, es un documental francés que reflexiona sobre las condiciones del agua potable en países en desventaja, mostrando testimonios de alrededor del mundo sobre la lucha por el rescate de este vital recurso.

La sed del mundo, revela el mundo misterioso y fascinante del agua dulce a través de espectaculares imágenes aéreas en más de 20países en zonas de difícil acceso como el sur de Sudán y el norte del Congo. El (filme está construido a partir de encuentros: Un pastor del norte de Kenia dice haber matado por agua, las mujeres bailan cuando el agua finalmente llega a su aldea; una excepcional embajadora de la ONU (Organización de las Naciona Unidas)habla de su lucha para hacer que los gobiernos se comprometan y mejoren el acceso a agua potable para garantizar la salud y supervivencia de los pueblos más pobres.

Este documental se encuentra en competencia dentro del festival en la categoría Ecofemenicidio, él cuál vincula a una serie de películas que hablar sobre la mujer y su relación con el ambiente y recursos naturales. Cabe señalar que el evento contará con la participación del Grupo Autónomo para la Investigación Ambiental (GAIA), una asociación civil que radica en Oaxaca y que ampliará la información sobre el debate y la temática que la película presenta.

Cinema sueños volando es un proyecto que forma parte de la red de cineclubes Aquí Cine y busca interesar a un público consistente, participativo y dispuesto a aprender de la experiencia del cine como parte de una dinamica socio-cultural que fortalezca el desarollo comunitario.

Para más información, contacto y seguimiento en redes sociales buscarnos como Cine sueños volando.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.