INICIO  //  salud  //  La expansión de ébola por falta de infraestructuras: OMS
/  

La expansión de ébola por falta de infraestructuras: OMS

Martes 04 de noviembre, 2014.
10:25 am
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

NAIROBI, Kenia.- La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, denunció este lunes en Benin que el brote de ébola se ha convertido en “la más aguda emergencia sanitaria” por la falta de infraestructuras médicas en África Occidental.

“Sin infraestructuras de salud pública fundamentales, ningún país es estable ni ninguna sociedad es segura”, afirmó Chan, que participó en la primera jornada del 64º Encuentro Regional para África de la OMS en Cotonú, la capital del país.

Además, denunció que pese a conocerse la existencia del virus del ébola desde hace casi cuatro décadas, no se ha desarrollado una vacuna porque “históricamente ha estado confinada a países africanos”.

ebolaEn su discurso, la directora de la organización también alertó que, aunque muchos países africanos están aprovechando sus recursos naturales para avanzar en el desarrollo, han desatendido sus sistemas de salud.

Según sostuvo Chan, gran parte del crecimiento de los países africanos se ha concentrado en sectores como la minería y el petróleo, que sólo favorecen a las élites.

A su juicio, esta “agenda del desarrollo económico” no ha ayudado a mejorar las condiciones de vida y de salud en las zonas rurales, las más afectadas por la epidemia del ébola.

“África debe atender esta situación con sus propios términos, porque esta región ha recibido, en el pasado, muy malos consejos para el desarrollo”, concluyó.

Hasta ahora el ébola ha costado la vida a casi 5.000 personas y ha infectado a más de 13.000 en África Occidental desde principios de año, según los últimos datos de la OMS.

Los países más afectados han sido Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, naciones a las que la OMS se comprometió el pasado viernes a abastecer de equipos de protección individual para el personal sanitario durante los próximos seis meses.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres