Home » Ciudadanía, Deporte, Economía, Educación

Se benefician alumnos del plantel 35 del IEBO con cancha deportiva

Publicado por Naked snake el martes, 4 noviembre 2014
Sin Comentarios


San Carlos Yautepec, Oax.- En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, inauguró aquí una cancha deportiva que beneficia a más de un centenar de estudiantes del Plantel 35, ubicado en este municipio.

Acompañado del presidente municipal Renán Zárate Morales, el servidor público enfatizó  que el Gobierno de Oaxaca asume la responsabilidad de dotar de infraestructura a las instituciones educativas para que los alumnos cuenten con instalaciones que les permitan desarrollar sus potencialidades.

Sostuvo que la administración de Gabino Cué se ha propuesto llevar bienestar a todas las comunidades de Oaxaca, meta que se ha logrado con la puesta en marcha de programas sociales y obras de alto impacto que están cambiando la vida de los oaxaqueños.

Después de cortar el listón inaugural de la obra, el titular del IEBO  reconoció a las autoridades municipales el apoyo que dan al plantel educativo, contribuyendo a que más jóvenes, no solo de San Carlos Yautepec, sino también de comunidades vecinas, tengan la oportunidad de estudiar en instalaciones dignas.

IEBO-San Carlos Yautepec (2)   Asimismo, felicitó a los padres de familia y al director del Plantel, Omar Marcial López, por las labores de gestoría que han realizado, pensando siempre en el bienestar de los alumnos que aquí cursan sus estudios de nivel medio superior. En este mismo evento, el director general del IEBO hizo entrega de un videoproyector al Plantel.

En su oportunidad, el presidente municipal, Renán Zárate Morales, refrendó el compromiso de su administración con la educación y, en este sentido, aseguró que continuará apoyando a los estudiantes del Plantel 35.

Rodeado de miembros de su cabildo, el edil recordó que desde la fundación de esta institución, el 21 de julio de 1997, era un anhelo la construcción de la cancha deportiva que ahora se ha hecho realidad.

Asimismo anunció que para continuar fortaleciendo al plantel, en breve se comenzará la construcción de una cancha de fútbol siete, para que los alumnos tengan un espacio donde practicar el balompié.

A su vez la estudiante Yeret Liliana Velázquez Rosales agradeció a la dirección general del IEBO el respaldo mostrado para el fortalecimiento del plantel de este municipio. “Reconocemos que desde esta nueva administración se han presentado cambios notorios y muy positivos”, apuntó.

Para celebrar la inauguración de la cancha deportiva del Plantel 35, las autoridades educativas organizaron un torneo de baloncesto con la participación de los planteles 148 “San Miguel Ecatepec”, 203 “Nejapa de Madero” y  205 “San Bartolo Yautepec”.

Al evento asistieron padres de familia así los directores del IEBO 148, Luis Daniel Díaz Pérez; del 203 José Alberto Mejía Llaguno y del 205 Saúl Estudillo Matus, entre otros.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.