Home » Ciudadanía, Legislativo

Senado declara improcedente la desapareción de poderes en Guerrero

Publicado por Naked snake el martes, 4 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El pleno del Senado de la República aprobó la tarde de este martes un dictamen en el que no se considera procedente la desaparición de poderes en Guerrero. 

 “Dado que los hechos sucedidos no constituyen causal determinante, ni son actos de pleno ejercicio por parte de los órganos del Estado, para proceder a la declaración de que han desaparecido los poderes en la entidad, por el contrario la designación de un gobernador interino, son prueba plena de su funcionamiento”, se argumentó.

Los legisladores destacaron que derivado de las investigaciones hechas por el grupo plural de senadores se comprobó que los órganos Legislativo y Judicial del estado se encuentran en pleno ejercicio de sus funciones.

senadoaprobarPor tanto, sus integrantes no están imposibilitados para cumplir plenamente las facultades propias de su encargo, indicaron.

El Pleno de la Cámara alta también manifestó su solidaridad con el pueblo de Guerrero y hacen votos para que la renovación del poder público, sea el inicio de las condiciones de paz y estabilidad social.

En tribuna, la senadora del PRD, Dolores Padierna Luna, reconoció que la responsabilidad de su partido está en reconocer que los gobernantes surgidos de sus filas atentaron contra la paz y estabilidad de la sociedad.

En tanto, el senador del PAN, Javier Corral Jurado, respaldó a nombre de su partido el dictamen e indicó que la renuncia del gobernador Angel Aguirre Rivero favorecerá el restablecimiento de la paz en el estado, pero dijo que se deben reconocer los errores y omisiones.

A su vez, el legislador del PRI, Omar Fayad Meneses, defendió el dictamen y dijo que el grupo plural de trabajo designado que se reunió con funcionarios de los poderes Ejecutivo y judicial del estado, atestiguaron que el gobernador despachaba en las instalaciones propias.

También constataron que el Congreso de Guerrero sesionó en los días que los senadores estuvieron en esa entidad, tiempo en que se aprobó la licencia del gobernador en funciones y la elección del nuevo mandatario sustituto.

Notimex*

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.