Home » Derechos Humanos

SSPO violó derechos humanos de detenido que murió en Ixcotel

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca investiga de oficio las posibles violaciones a los derechos de G. L. L., persona en situación de reclusión que fue hallado muerto frente a su celda en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ixcotel el 1 de noviembre último.

 

El coordinador de Defensorías, Juan Rodríguez Ramos, informó que el organismo tuvo conocimiento, por diferentes medios de comunicación, de que el interno fue encontrado con lesiones en la cabeza, muerto, por celadores que notaron su ausencia durante el pase de lista.

 

Precisó que la Defensoría abrió el expediente DDHPO/1407/(01)/OAX/2014 dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública, autoridad responsable del sistema de Ceresos en la entidad, para investigar la actuación de las autoridades y determinar si existieron violaciones a los derechos humanos de la víctima.

 

Rodríguez Ramos expuso que la Defensoría pidió a la Secretaría de Seguridad Pública que las y los servidores públicos del Cereso de Ixcotel que estuviesen  involucrados en los hechos, rendir un informe detallado y completo sobre lo ocurrido.

 

Rodríguez Ramos dijo que la Defensoría solicitó a la Secretaría que informe en un plazo de 15 días sobre el conocimiento que la dependencia estatal tiene de lo ocurrido, así como de la forma en la que intervino el personal del Cereso en los hechos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.